miércoles, 21 de octubre de 2009

21 de octubre. Encuentro exlc en Monterrey

Encuentro de exlegionarios en Monterrey.
Sábado 31 de octubre de 2009
Lugar: Club Faro (Vasconcelos 33 ote, San Pedro Garza García, NL)
Hora: 13.00 a 19.00 (Misa a las 18.00 horas)
Recuperación: $60 por persona
PROGRAMA y OBSERVACIONES:
* Comida.
* Futbito. Billar. Ping-pong
* Mesa redonda.
* Pueden llevar novia, o bien a su esposa e hijos.
* Misa a las 6pm.

Los que vayan a hacer deporte tengan en cuenta que habrá misa, para que lleven algo limpio.

Confirmen aquí o al correo marcial.padilla.gonzalez@gmail.com
Tel: 81 12901946 (Llamen, dejen recado o envíen SMS)

Oremus ad invicem.

martes, 20 de octubre de 2009

20 de octubre. Administrador de RH

JAVIER PICÓN BOTARO:

Amigos Ex LC, soy un venezolano viviendo en México desde hace ya dos años, en estos momentos me encuentro sin trabajo ya que renuncié a mi anterior empleo que era en el colegio Cumbres de México D.F. debido a que eran muy pocas horas de trabajo y me gustaría algo a tiempo completo. Soy administrador de RH. Si tienen alguna opción de trabajo o simplemente si pueden ayudarme a renovar mi FM3, por favor les estaré agradecido ya que al mismo sólo le queda vigencia de un mes.

lunes, 19 de octubre de 2009

19 de octubre. Luis Javier Lozada comparte...

LUIS JAVIER LOZADA: Aprovecho la ocasión para agradecer a todos los que me enviaron un mensaje con sus felicitaciones en esta semana de "pachanga", pues fue el cumple de mi hija el día 13 (tres añotes), aniversario de bodas el día 15 (Uf, cero y van cuatro) y mi cumpleaños el día 17 (quién dijo que no existían los dinosaurios... 36). A todos les agradezco sus oraciones. Todo esto lo celebramos en la apostólica de León, pues el P. Peter, L.C. fue quien tuvo la amabilidad de hacerlo ya que el P. Patrick, L.C. en sus muchos compromisos nuevamente no pudo. Unidos en la celebración agradecimos no sólo un aniversario más sino en lo particular todo lo que Dios me regaló dentro de la Legión y que gracias a ello soy lo qu soy.
Y de lo festivo paso a pedirte que nuevamente envíes a todos lo siguiente: la salud del P. José de Jesús Rodríguez Carmona, L.C. va en deterioro. El jueves pasado se le interno debido a que tuvo varios sangrados. Su cáncer no cede y los médicos siguen sin darnos muchas esperanzas. Oremus ad invicem.
Gracias

19 de octubre. Un ladrillo. Ni se despertó. Entre sagrarios no hay distancias. Chambanet-exlc. Convivencia exlc Monterrey.

* Un ladrillo a la vez.
Están construyendo la nueva apostólica de Monterrey. Está quedando bastante bien. Alegrémonos por las nuevas generaciones que les tocará estrenar el nuevo edificio.

* Leyendas urbanas. Ni se despertó. (por MIGUEL ÁNGEL ERGUERA)
Esto pasó poco antes de Navidad en la apostólica. Había un hermanito que crecía demasiado rápido, entró muy joven a la legión y crecía a una velocidad impresionante. El P. Álvaro jamás lo reconocía cuando lo veía en cada visita. Este hermano dormía en una litera y un hermano, más grande que él, dormía en la de abajo. Cierta madrugada, cuando toda la comunidad dormía, se escuchó un ruido por toda la casa, como si se hubiera derrumbado algo. Inmediatamente se escucharon los gritos de un hermano. El prefecto de los apostólicos salió corriendo a ver que sucedía, se levantaron los hermanos novicios y su asistentes y hasta el rector de la casa... los gritos venían del dormitorio de los apostólicos.
Resulta ser que la litera se había venido abajo, sin embargo, el hermano que crecía bastante no despertó y estaba aplastando al hermano de abajo. Enseguida llegó el prefecto y al ver la situación, golpeó la litera hacia arriba y ésta quedó en su lugar sin despertar a este hermano y todos regresaron a su habitación, sin contar que los apostólicos se estaban partiendo de risa...
Al día siguiente hubo camas nuevas... ya no más literas.

* Entre sagrarios no hay distancias. SERGIO GÓMEZ MOYANO nos comparte: Me gustaría que pidieras oraciones en el grupo de exlc por unos amigos muy cercanos que perdieron ayer por la mañana a su bebé de 1 mes. El dolor en estos momentos es terrible y cualquier apoyo se agradece. Entre sagrarios no hay distancias. Muchas gracias, Sergio Gómez

* Ofertas de trabajo. RICARDO DE LA TORRE nos comparte:
Te agradecería pasaras este mensaje al grupo de exlcs.
Hay una empresa fabricante de calzado en Tepatitlán que está solicitando un administrador de empresas de "mucha confianza", así me lo expresó el dueño. A quien le interese el puesto y no queme el buen nombre de ex legionario le paso los datos:
Calzado Doreli
LCP Elías González González, Propietario
01-378-7014055
doreli@prodigy.net.mx

Y en mi changarro estoy solicitando un ingeniero electromecánico, joven, para que me desarrolle toda la parte de motores, motorreductores, control eléctrico y proyectos de máquinas.

Y para alguien más que quiera entrar en la docencia, en la UNID también de Tepatitlán están requiriendo profesores y personal administrativo. Algún interesado puede comunicarse con el Lic. Guillermo Padilla, al tel 01-378-7814771 o su correo: gpadilla@unid.edu.mx

Saludos a la flota

* Convivencia en Guadalajara.
Fueron cerca de 40. Un éxito. Muchas felicidades. Pondré fotos en el grupo y en el blog.

* Convivencia en Monterrey
Habrá una convivencia de exlegionarios en Monterrey el sábado 31 de octubre en las instalaciones del club Faro. Desde la 1pm hasta las 7pm. Se puede llevar la familia, o novia. Habrá misa, tacos, futbolito y demás. Les enviaré la convocatoria con lo que será de recuperación.

* Repaso: Hay 206 huesos en el cuerpo humano. ¿Quién dijo que me dormí en todas las clases de biología?

Oremus ad invicem,

Marcial

sábado, 10 de octubre de 2009

10 de octubre. Momios. Niño. Ángel.

* Los momios comienzan: con México y Chile en el mundial, ¿llegarán al 5° partido?

* Alberto Godínez acaba de enterarse de que su hijo va a ser NIÑO.

* Mi hijo Rafael recibió hoy el bautismo. Celebró el padre Raymundo Gómez LC.

viernes, 9 de octubre de 2009

9 de octubre. Intercesión. Audiencia. Varianda. Procura. Merienda cena. El chiste del P. Carlos Calatayud.

* Un recuerdo especial para JOSÉ ANTONIO LEAL, Q.E.P.D. Rezamos por su alma y nos encomendamos a su intercesión, por la perseverancia final en la fe.

* El 23 de septiembre el Papa recibió en audiencia a los hermanos que acaban de llegar a Roma. ¿Cuántos conservan su foto de grupo?

* Varianda. Les recuerdo que el pasado 3 de octubre se casó Nicholas Ferreira. (Aplausos). El próximo 24 de octubre se casará Juan Carlos Arceo (Aplausos).

* Procura. En el noviciado en Salamanca uno de los primeros sacrificios de la vida común era entregar los útiles de aseo que no fueran como los de la comunidad. Para algunos dejar el shampoo de siempre y usar el jabón para lavarse el pelo era muy difícil. Cierto año los hermanos notaron que un novicio tenía el pelo muy "cuidado", como si siguiera usando el shampoo especial que traía. El asistente lo notó y le preguntó. El novicio confesó todo: había notado que los shampoos se usaban como jabón de manos en los baños de la comunidad. Él iba en la noche, y llenaba un pequeño recipiente con ese "jabón", para seguir manteniendo el pelo como de anuncio de televisión. LA PENITENCIA FUE ASÍ (mayúscula).

* HOY PRESENTAMOS: FERNANDO TRUJILLO. Nieves de Bailey's en Ontaneda.

Con gusto comparto un mensaje a todos mis hermanos en Cristo y a sus familias. En el año 1993 tuve un primer intento de entrar a la Legión, pero por motivos familiares no era apto para continuar en ese momento. Después tuve la dicha de ingresar a la Legión de Cristo de 1997 al 2003. Los frentes en los que viví mi formación fueron Monterrey (el candidatado); el noviciado en Salamanca, España, en la sección “B”, los estudios de humanidades también en Salamanca; filosofía en Nueva York y un año de prácticas apostólicas en la ciudad de Puebla.

A mi regreso a mi ciudad natal, León Guanajuato, retomé mis estudios de arquitectura, y al mismo tiempo realicé el trámite de la revalidación de estudios de la licenciatura en filosofía. Actualmente estoy estudiando el cuarto trimestre de la maestría en Ciencias de la Familia en el Instituto Superior de Estudios para la Familia, Juan Pablo II, campus León.

A mi regreso de la Legión, me invitaron a laborar en el Instituto Cumbres de León, ahí estuve tres años. En este tiempo conocí a mi esposa el 6 de diciembre de 2004, Mariana Ramírez Aguado, y el 3 de diciembre de 2005 tuvimos la gracia de casarnos. Tuvimos un noviazgo muy responsable pero corto; lo comento por si alguno de ustedes le está pasando, jajaja. Actualmente colaboro en la Coordinación General de Asesores del con C. Gobernador de Guanajuato.

Una anécdota de providencia fue que formalizamos nuestro noviazgo el 14 de diciembre del 2004, nos casamos el 3 de diciembre del 2005 y organizamos nuestra luna de miel de acuerdo a la fecha que nos diera el Vaticano para tener audiencia con el Santo Padre Benedicto XVI, y la diosidencia fue que nos la dieron para el 14 de diciembre del 2005, día que comenzamos a ser novios un año antes, y hasta ése día por la mañana tomamos conciencia.

Mariana y yo tenemos a Santiago, a un Angelito en el cielo (lo comento con santo orgullo, pues a pesar del dolor, es una gracia al pasar el tiempo), y ahora estamos esperando a nuestro tercer hijo o hija, tiene 13 semanas de embarazo.

Retomo el título de mi mensaje: “LAS NIEVES DE BAILEYS DE ONTANEDA”, porque nos pasó una anécdota durante nuestras vacaciones de verano en Ontaneda. Digo nos pasó, porque un día de fiesta, un grupo de hermanos y yo nos quedamos a preparar una cena mexicana y una rica nieve de postre. Durante este día, hicimos la masa para tortilla de harina y de maíz, los guisados para los tacos, y a la hora de hacer la nieve, vimos que no teníamos ningún ingrediente. Se lo informamos al P. Antonio León, y al mismo tiempo le sugerimos hacer la nieve de Baileys, y él autorizó pero con la única condición de que le pusieramos poco licor a la hora de hacer la nieve.

El equipo que hicimos la cena, también nos tocó preparar los tacos y el postre, además servir a la comunidad. Con el ajetreo de ir y venir, no nos dimos cuenta que toda la comunidad estaba muy alegre, nos cuestionamos por qué todos estaban así hasta que el P. Antonio León nos mandó llamar para felicitarnos por la cena, y para llamarnos la atención porque por nuestra culpa toda los novicios y superiores estaban pasados de copas.

Me despido, agradeciendo a los Formadores que tuve en la Legión y los que tengo ahora en el Movimiento Regnum Christi, también solicitándoles oren por mi familia, y en especial por el Bebé que estamos esperando. Dios les bendiga. Fernando Trujillo Jiménez.

* El P. Carlos Calatayud, cuando era apostólico, tenía una pequeña libreta con chistes. Marcó una época en el Ajusco. Va uno: "¿Cuál es el santo de los enanos? -San Tito" (fanfarrias).

Oremus ad invicem,

Marcial Padilla

lunes, 5 de octubre de 2009

5 de octubre. Ha fallecido un exlc

* Falleció JOSÉ ANTONIO LEAL:
"Saludos por medio del presente mensaje tengo la pena de informar que JOSÉ ANTONIO LEAL se nos adelantó. Nos unimos en la pena de sus familiares y amigos. Su familia vive en Irapuato. Estudió en el Instituto Andes Irapuato, fue colaborador más no tengo el dato de dónde. Participó en el candidatado del 2008 y estuvo en el noviciado de Monterrey en la sección A. Al salir del noviciado inicio clases en la Anáhuac de Querétaro."