viernes, 13 de noviembre de 2009

13 de noviembre. Novicio de 75 años. En un mes. Andaba de parranda. Dos peticiones. Cumpleaños.

-En un mes son las ordenaciones sacerdotales en Roma. Hay cerca de 60 diáconos. Felicidades.

-Novicio a los 75 años. Me comentaron que en Salamanca hay un sacerdote de Barcelona que entró a la Legión en los años de la fundación en España, salió por motivos de salud, y que al jubilarse a los 75 años pidió permiso de volver a ingresar a la Legión y le fue concedido tanto por el cardenal de Barcelona como por el padre Álvaro Corcuera. ¿Imagínense los encuentros con Cristo, la gimnasia, y el mes de trabajo? Aunque usted no lo crea. “Believe it or not”

-El P. Leonardo Núñez, L.C., director territorial de Monterrey, visitó las secciones del Movimiento hace unos días. Estuve en la visita a la sección de señores. Habló sobre el momento actual de la Legión. Más o menos comentó lo mismo que mencionó el P. Jesús María Delgado en su carta. Sobre todo recalcó que los superiores todos desean encontrar y hacer lo que sea la verdad y lo que la Santa Sede disponga; también enfatizó que el pasado del fundador apenas se está descubriendo y, por tanto, en relación con sus acciones hay muchas cosas que pueden ser ciertas y que antes se consideraban falsas. Las palabras del Papa son ciertas: “Vengono tempi duri per i legionari se vogliono essere fedeli alla loro vocazione”. La humildad , la fe y el amor nunca están fuera del alcance de nadie. Recemos.

-Reencontré a Tomás Lepe. No estaba muerto, ni de parranda. Uno de los ancestrales exLC que fundaron la apostólica de León (y que no inició en León sino en Aguascalientes, si recuerdo bien). Tomás está en Saltillo y junto con su esposa Chantal fundaron un jardín de niños. Le deseamos mucho éxito. Tiene 2 hijas y un bebé de meses.

-Nos reunimos algunos exlegionarios en Monterrey. Casi todos de mi generación. Los jóvenes huyeron del evento por miedo a las conversaciones sobre pañales. Fue un momento de muchos y buenos recuerdos y pudimos conocer a la novia de Gustavo Aguilera. Fotos en el blog exlc.blogspot.com

-Dos peticiones:
JAVIER PICON: Amigos exlegionarios, les pido su ayuda a quienes tengan empresa en mexico para ver si me pueden ayudar a renovar mis documentos migratorios, actualmente estoy trabajando ya pero en ejercicio libre por lo cual es más complicado renovar mis documentos. Mil gracias y mis oraciones por todos.
JUAN JOSÉ VERDEJO: Por favor hermanos ex Legionarios, encomienden en sus oraciones a Myriam Briones, quien el día 11 sera operad de cancer aquií en Chile.Gracias a todos

-Cumpleaños: Muchos. Pongo los que tengo:
01 - Jose F Vaquero edad 36
03 - Nicholas Ferreira,
04 - Marino Carlos Segura edad 37
05 - Erickson Vale edad 17
07 - Rodrigo Vilchis edad 45, Ruben Pulido edad 39
08 - Jim Duffy edad 41,
09 - Carlos Carrilo
12 - Sergio De La Calle
15 - Albert Assad, Ricardo Vallejo Vieira edad 38
17 - Guillermo Macías Graue edad 47, Joe Biltz
20 - Josue Rivas Camacho edad 27
26 - Chris Stafford edad 35
27 - Pablo Hurtado edad 40
29 - Eduardo Monterrubio Santa María

-Examen: ¿De qué lado se debía poner la servilleta al llegar al propio lugar en el comedor, antes de rezar?

Oremus ad invicem,

Marcial