viernes, 25 de febrero de 2011

25 de febrero. Visita apostólica a las consagradas del Regnum Christi


TOMADO DEL SITIO DEL REGNUM CHRISTI

http://www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?se=359&ca=84&te=782&id=32562


Visita Apostólica de Mons. Ricardo Blázquez a los miembros consagrados del Regnum Christi

«Estamos en las manos de Dios. Lo importante de nuestras vidas siempre es Jesucristo».


Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y visitador apostólico para la vida consagrada del Regnum Christi, visitó los territorios de Atlanta y Nueva York del 7 al 17 de enero de 2011. Como se dio a conocer en otoño pasado, Mons. Ricardo Blázquez realiza la visita apostólica a los miembros consagrados del Regnum Christi en coordinación con el Cardenal Velasio De Paolis, C.S., Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi.

El 7 de enero, Mons. Ricardo Blázquez llegó al centro de formación de Rhode Island, comenzando oficialmente la visita apostólica con la celebración de la Eucaristía. En un momento de la homilía dijo: «Yo vengo de parte del Papa para acercarme a vuestra situación. En la Iglesia nunca estamos solos. Estamos en las manos de Dios. Lo importante de nuestras vidas siempre es Jesucristo. Doy gracias por estar aquí y demos gracias a Dios por el don de su Hijo».

Esa misma mañana tuvieron la primera plática con Mons. Blázquez en la que explicó los motivos fundamentales de la visita apostólica: «Buscamos ante todo el bien
del carisma, el bien de la Iglesia, de las personas, la fecundidad en la misión. Lo hacemos como un servicio a la Iglesia». Animó a caminar este recorrido paso a paso, ya que las prisas no son buenas consejeras. «La visita es una ayuda. La visita es una oportunidad para sanar las heridas. La visita presta una tarea de animación. Es un impulso de esperanza», dijo Mons. Ricardo.

La presencia del Visitador ha sido una oportunidad para expresar inquietudes e ilusiones por parte de las consagradas. Durante las sesiones diarias de preguntas con Mons. Blázquez profundizaron en la importancia de seguir edificando el espíritu de fraternidad, el compartir entre sí los bienes espirituales, sobre el servicio de la autoridad, la misión de evangelización, la vivencia del carisma, y otros temas más. La mayor parte del tiempo se dedicó a entrevistas personales.

Durante sus días en Estados Unidos, Mons. Blázquez también se encontró con los miembros consagrados de la rama masculina que trabajan en este país.

Visita apostólica a las consagradas del territorio de Venezuela

A inicios de febrero, las consagradas que desempeñan su labor pastoral en Bogotá y

Durante las pláticas, hubo espacios para expresar inquietudes y resolver dudas.

Medellín viajaron a Caracas (Venezuela) para recibir juntas al Visitador Apostólico.

Durante su estancia del 7 al 11 de febrero, Mons. Ricardo celebró la misa cada día, y posteriormente daba una plática con espacio al diálogo, para preguntar y resolver dudas. El resto del día lo dedicaba a atender a quienes quisieran hablar personalmente con él.

En varios momentos habló sobre el carisma del Regnum Christi, resaltando algunos elementos en los que invitó a profundizar: el entusiasmo apostólico, la centralidad del amor y de la persona de Cristo y la adhesión al Papa. Recalcó que es un tiempo de esperanza e invitó a mantenerla en alto a pesar de las pruebas. Dijo que en este momento de tormenta no están solas, pues están en la barca de la Iglesia y reman junto con Ella para llegar a puerto seguro.

Al final de la Visita Apostólica al territorio de Venezuela, Mons. Ricardo Blázquez escribió lo siguiente en el libro de visitantes distinguidos del centro:

«Por encargo del Santo Padre he visitado a las consagradas del Regnum Christi durante los días siete al once del mes de febrero. Me alegro de esta oportunidad para percibir la gratitud gozosa de su consagración. Pido al Señor para los equipos presentes en la Visita Apostólica de Caracas, Medellín y Bogotá la gracia de la esperanza paciente en esta situación de purificación y de renovación. ¡Recuerden en sus oraciones a la diócesis de Valladolid, a su obispo, sacerdotes, religiosos y seglares!».

En esta semana Mons. Ricardo Blázquez se encuentra en Roma donde para reunirse con los consagrados y las consagradas que trabajan en Europa (con excepción de España). A lo largo de los próximos meses viajará también a México y Sudamérica. Sigamos encomendando en nuestras oraciones la importante labor del visitador apostólico.

martes, 22 de febrero de 2011

22 de febrero. Comisión para el estudio de los asuntos económicos



TOMADO DE LA PÁGINA DEL REGNUM CHRISTI

http://www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?se=359&ca=84&te=782&id=32564

Se constituye la Comisión para el estudio de los asuntos económicos

Cinco expertos estudiarán las preguntas relativas a la gestión administrativa de la congregación de los Legionarios de Cristo


Roma, 22 de febrero de 2011. El Delegado Pontificio para la congregación de los Legionarios de Cristo, Cardenal Velasio De Paolis,C.S., ha constituido la una comisión para el estudio y la revisión de la situación económica de la congregación, según lo anunciado en su carta del 19 de octubre de 2010.

La comisión será compuesta por S.E. Mons. Domenico Calcagno, secretario de la Administración de la Sede Apostólica, que la presidirá, Mons. Mario Marchesi, uno de los cuatro consejeros del Delegado Pontificio, Dr. Rosino Antonio Morelli, colaborador de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, P. Eduardo Vigneaux, L.C., administrador general de la Legión de Cristo, y P. Alberto Simán, L.C., que colabora en la secretaría general de la Legión de Cristo.

La comisión se dedicará a estudiar lo respectivo al campo administrativo en la Congregación, con el fin de esclarecer definitivamente las cuestiones e inquietudes que algunos han presentado, y de revisar cuáles mejoras pueden hacer falta en este campo.

El pasado 4 de enero, el Delegado Pontificio, junto con sus consejeros y Mons. Calcagno, ya han recibido una presentación detallada de la información financiera de las obras y los territorios de la congregación, la situación patrimonial y administrativa, el uso de los fondos disponibles según las finalidades de la congregación al servicio de la Iglesia y de los hombres, la organización corporativa y societaria, las deudas contraídas principalmente por algunos centros educativos para financiar su establecimiento y desarrollo y la estructura de gestión operativa y de servicios que se ha ido implementando durante los últimos años bajo el nombre de Integer.

La comisión tiene una función consultiva e informará al Delegado Pontificio y al director general con sus respectivos consejos. Corresponderá a la comisión establecer su propio programa de trabajo y un calendario para cumplir con su cometido.

Al comunicar a todos los legionarios de Cristo este nuevo paso realizado bajo la guía del Delegado Pontificio, el P. Álvaro Corcuera, L.C., expresó la esperanza de que también en el campo administrativo “se logren atender con profesionalidad y espíritu evangélico los retos que en la actualidad tiene la Legión de Cristo y el Regnum Christi

22 de febrero. Comisiones territoriales para la revisión de las Constituciones

Amigos:

En estos días se han formado las comisiones territoriales para la revisión de las Constituciones.

En semanas anteriores los superiores de las comunidades se reunieron con los asistentes del delegado pontificio para comunicarles éste y otros temas relacionados con el proceso de renovación que vive la Legión.

22 de febrero. Esperando a Beatriz


JUAN CARLOS SÁNCHEZ HERRERA NOS COMPARTE:

El jueves tres de Marzo mi esposa tiene programada una cesárea. Nacerá nuestra segunda hija Beatriz. Ya te mandaré una foto.

_____

Enhorabuena. Felicidades y que llegue pronto el 3 de marzo, para que conozcamos a Beatriz.

viernes, 18 de febrero de 2011

18 de febrero. Prayers for Michele Eastmann


MARK EASTMAN NOS PIDE ORACIONES POR SU ESPOSA:

Dear brothers in Christ,

The initial results are back on my wife's biopsy and it is Hodgkins' Lymphoma. We are seeking the advice on a second pathologist, but for now this is our reality. This type of cancer is the most treatable of them all.

Our first goal is to get Michele out of the hospital. From there I don't know what happens next. Her treatment will come soon. She seems so much more at peace with this than I am. My oldest sister, Yvonne, will be here tomorrow night to help me to get the house ready and assist in a preliminary game plan for future days.

There is so much to convey, but I don't have much time. Thank you so much for all of your prayers! Please continue to pray for all of us!

martes, 8 de febrero de 2011

viernes, 4 de febrero de 2011

4 de febrero. ProEcclesia, servicio para ex seminaristas y ex religiosas

RODRIGO MARÍN NOS COMPARTE:

Estimados amigos, en las próximas semanas tendremos audiencia con Don Carlos Aguiar en la catedral de Tlanepantla para la aprobación del servicio Proecclesia.
Quienes estén interesados en aportar ideas o asistir a la audiencia pueden comunicarse conmigo.
Es un apostolado para prevenir la deserción de la vida consagrada, ...recuperar sacerdotes y religiosas motivar la superación personal
Instrumentos: Mediación, colaboración con las autoridades de la Iglesia, solidaridad social con los institutos de procedencia, familias y personas.
Colaboración con las autoridades de la Iglesia: para regularizar la situación Canónica.
Colaboración en actividades de formación y pastorales
Solidaridad social: integración a redes sociales
Colaboración en círculos laborales y comerciales
Saludos

Y tiene una presentación en línea de este apostolado:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1SE-Vu5e1YVOGMzMzc3ZjItNjljYS00Mzg2LTk1OTItMWZjNmMyY2JlZjEx&hl=en&authkey=CJChh4gG&pli=1

martes, 1 de febrero de 2011

1o de febrero. ¡Miguel Ángel Alegre es papá -de nuevo-!

MIGUEL ÁNGEL ALEGRE ES PAPÁ DE NUEVO. Lo ha comunicado así en facebook (no entiendo casi nada, pero sé que es la noticia del nacimiento de su bebé).

"Guillem Alegre López: 01/02/2011, 3.950 g, 52 cm
Moltes Gràcies a tots per alegrar-vos de la nostra Alegria"