martes, 28 de febrero de 2012

28 de febrero. Las oficinas de la Legión se llaman ahora "Servicios centrales RC"

Los que trabajan para un territorio dependen de la dirección territorial directamente, con un nuevo Asistente del director territorial llamado "Asistente para las operaciones". Los que hacen algo general, que sirve para cualquier territorio, se llaman "Servicios RC". Ya nada se llama Ínteger.

La nota en la página del Regnum Christi aparece así:

http://www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?se=359&ca=84&te=782&id=36053

Roma, 21 de febrero de 2012. En conformidad con las disposiciones que se van dando sobre la organización e identidad de las oficinas de seglares que apoyan el trabajo apostólico de la Legión de Cristo y el Regnum Christi, se ha ido llevando a cabo una reorganización de estas dependencias.

Un paso importante de esta nueva etapa fue la creación del puesto de “asistente del director territorial para las operaciones” a inicios de 2011. A partir de este año se ha incluido, además, una adecuación de identidad que refleja mejor la vocación y el servicio de los seglares que colaboran con la Congregación y el Regnum Christi.

La Legión de Cristo y el Regnum Christi, al igual que muchas otras instituciones católicas y las mismas diócesis, consideran indispensable el apoyo por parte de profesionistas cualificados para llevar adelante su misión en el mundo. Sin embargo, dadas las circunstancias económicas que se atraviesan, ha sido necesario consolidar algunas funciones para una mejor disposición de este personal que es contratado.

Sumariamente, la restructuración que se realiza en estos meses implica:

1) La designación de “Servicios Centrales RC” (“Servicios RC” en su forma abreviada) al equipo de seglares que forman parte y dependen de
Con sencillez y entrega, dedican su vida profesional al servicio de la Iglesia en la Legión de Cristo y el Regnum Christi.
Con sencillez y entrega, dedican su vida profesional al servicio de la Iglesia en la Legión de Cristo y el Regnum Christi.
la dirección general de la Legión de Cristo y el Regnum Christi. Los Servicios Centrales RC están conformados por las siguientes áreas:
- Administración
- Información y Estrategia
- Organización y Desarrollo de Talento
- Obras Internacionales
- Dirección de servicios centrales


2) Análogamente, las áreas que dependen de las direcciones territoriales se presentan como áreas u oficinas de la Legión de Cristo o del Regnum Christi, según corresponda. Ya durante el 2011 los equipos de seglares que ayudan en la gestión administrativa en los territorios se incorporaron plenamente a este esquema, bajo la dirección del director territorial. Asimismo, en todos los territorios el director territorial cuenta ya con el “asistente para las operaciones” que suele ser un seglar experimentado para estos temas y con un equipo de profesionistas que apoyan en sus campos de competencia.

Con estos pasos, se piensa ir consolidando de una manera más eficiente el apoyo que se recibe de los seglares contratados para desempeñar un trabajo muy específico, en torno a la misión de servicio a la Iglesia

sábado, 25 de febrero de 2012

25 de febrero. Inicia grupo nuevo formado por antiguas consagradas del Regnum Christi

Empieza en Santiago de Chile nueva asociación de vida consagrada de antiguos miembros del Regnum Christi.

http://www.iglesiadesantiago.cl/noticias.php?id=16920

El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati A., mediante decreto (n° 67/2012) del 22 de febrero, día en que la Iglesia Católica celebra la misión universal del Sucesor de San Pedro, erigió con personalidad canónica, una “Asociación Pública de Fieles”, de vida consagrada femenina, con el nombre “Totus Tuus”.

El acto canónico fundacional tuvo lugar en la capilla privada de Monseñor Ezzati. Junto al Arzobispo de Santiago, participaron el Señor Cardenal Francisco Javier Errázuriz O., el P. José Antonio Varas y el grupo de mujeres fundadoras.

A la celebración asistieron mujeres que viajaron desde ocho diferentes países de Europa y América, entre ellas Malén Oriol, hasta hace poco Asistente General de las Consagradas del Regnum Christi.

En respuesta a una consulta de Monseñor Ricardo Ezzati, acerca de la oportunidad de erigir canónicamente la Asociación “Totus Tuus”, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, Su Santidad el Papa Benedicto XVI, comunicó su “parecer favorable”.

En el mencionado Decreto del 22 de febrero, Monseñor Ricardo Ezzati ha nombrado a Su Eminencia el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, “Encargado para acompañar a la Comunidad Totus Tuus” durante su primer año de vida.

lunes, 13 de febrero de 2012

13 de febrero. Misma consagración. Otro camino.

Amigos: Algunas señoritas consagradas del Tercer Grado, con la aprobación de la Iglesia  han avisado que van a dejar de pertenecer al Regnum Christi y van a seguir consagradas en alguna otra forma. Ellas dejan en claro que es lo que ellas quieren y creen que Cristo les pide.

Malén misma no dice si va a seguir siendo miembro del tercer grado o no. Sólo deja muy claro que ha presentado su renuncia al puesto de Asistente del director general.


Lo pongo en el grupo por: (a) Adelantarme a quienes pregunten si es verdad. Respuesta: Sí. (b) Invitar a orar tanto por ellas como por las que siguen en el proceso de renovación del Regnum Christi.

Mi opinión: Cada uno debe buscar y seguir lo que Cristo le habla en su corazón. Oremus ad invicem.