* Un recuerdo especial para JOSÉ ANTONIO LEAL, Q.E.P.D. Rezamos por su alma y nos encomendamos a su intercesión, por la perseverancia final en la fe.
* El 23 de septiembre el Papa recibió en audiencia a los hermanos que acaban de llegar a Roma. ¿Cuántos conservan su foto de grupo?
* Varianda. Les recuerdo que el pasado 3 de octubre se casó Nicholas Ferreira. (Aplausos). El próximo 24 de octubre se casará Juan Carlos Arceo (Aplausos).
* Procura. En el noviciado en Salamanca uno de los primeros sacrificios de la vida común era entregar los útiles de aseo que no fueran como los de la comunidad. Para algunos dejar el shampoo de siempre y usar el jabón para lavarse el pelo era muy difícil. Cierto año los hermanos notaron que un novicio tenía el pelo muy "cuidado", como si siguiera usando el shampoo especial que traía. El asistente lo notó y le preguntó. El novicio confesó todo: había notado que los shampoos se usaban como jabón de manos en los baños de la comunidad. Él iba en la noche, y llenaba un pequeño recipiente con ese "jabón", para seguir manteniendo el pelo como de anuncio de televisión. LA PENITENCIA FUE ASÍ (mayúscula).
* HOY PRESENTAMOS: FERNANDO TRUJILLO. Nieves de Bailey's en Ontaneda.
Con gusto comparto un mensaje a todos mis hermanos en Cristo y a sus familias. En el año 1993 tuve un primer intento de entrar a la Legión, pero por motivos familiares no era apto para continuar en ese momento. Después tuve la dicha de ingresar a la Legión de Cristo de 1997 al 2003. Los frentes en los que viví mi formación fueron Monterrey (el candidatado); el noviciado en Salamanca, España, en la sección “B”, los estudios de humanidades también en Salamanca; filosofía en Nueva York y un año de prácticas apostólicas en la ciudad de Puebla.
A mi regreso a mi ciudad natal, León Guanajuato, retomé mis estudios de arquitectura, y al mismo tiempo realicé el trámite de la revalidación de estudios de la licenciatura en filosofía. Actualmente estoy estudiando el cuarto trimestre de la maestría en Ciencias de la Familia en el Instituto Superior de Estudios para la Familia, Juan Pablo II, campus León.
A mi regreso de la Legión, me invitaron a laborar en el Instituto Cumbres de León, ahí estuve tres años. En este tiempo conocí a mi esposa el 6 de diciembre de 2004, Mariana Ramírez Aguado, y el 3 de diciembre de 2005 tuvimos la gracia de casarnos. Tuvimos un noviazgo muy responsable pero corto; lo comento por si alguno de ustedes le está pasando, jajaja. Actualmente colaboro en la Coordinación General de Asesores del con C. Gobernador de Guanajuato.
Una anécdota de providencia fue que formalizamos nuestro noviazgo el 14 de diciembre del 2004, nos casamos el 3 de diciembre del 2005 y organizamos nuestra luna de miel de acuerdo a la fecha que nos diera el Vaticano para tener audiencia con el Santo Padre Benedicto XVI, y la diosidencia fue que nos la dieron para el 14 de diciembre del 2005, día que comenzamos a ser novios un año antes, y hasta ése día por la mañana tomamos conciencia.
Mariana y yo tenemos a Santiago, a un Angelito en el cielo (lo comento con santo orgullo, pues a pesar del dolor, es una gracia al pasar el tiempo), y ahora estamos esperando a nuestro tercer hijo o hija, tiene 13 semanas de embarazo.
Retomo el título de mi mensaje: “LAS NIEVES DE BAILEYS DE ONTANEDA”, porque nos pasó una anécdota durante nuestras vacaciones de verano en Ontaneda. Digo nos pasó, porque un día de fiesta, un grupo de hermanos y yo nos quedamos a preparar una cena mexicana y una rica nieve de postre. Durante este día, hicimos la masa para tortilla de harina y de maíz, los guisados para los tacos, y a la hora de hacer la nieve, vimos que no teníamos ningún ingrediente. Se lo informamos al P. Antonio León, y al mismo tiempo le sugerimos hacer la nieve de Baileys, y él autorizó pero con la única condición de que le pusieramos poco licor a la hora de hacer la nieve.
El equipo que hicimos la cena, también nos tocó preparar los tacos y el postre, además servir a la comunidad. Con el ajetreo de ir y venir, no nos dimos cuenta que toda la comunidad estaba muy alegre, nos cuestionamos por qué todos estaban así hasta que el P. Antonio León nos mandó llamar para felicitarnos por la cena, y para llamarnos la atención porque por nuestra culpa toda los novicios y superiores estaban pasados de copas.
Me despido, agradeciendo a los Formadores que tuve en la Legión y los que tengo ahora en el Movimiento Regnum Christi, también solicitándoles oren por mi familia, y en especial por el Bebé que estamos esperando. Dios les bendiga. Fernando Trujillo Jiménez.
* El P. Carlos Calatayud, cuando era apostólico, tenía una pequeña libreta con chistes. Marcó una época en el Ajusco. Va uno: "¿Cuál es el santo de los enanos? -San Tito" (fanfarrias).
Oremus ad invicem,
Marcial Padilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario