viernes, 14 de enero de 2011

14 de enero. Campaña de oración por la visita apostólica a los miembros consagrados del Regnum Christi


CAMPAÑA DE ORACIÓN POR LA IGLESIA Y LA VISITA APOSTÓLICA AL REGNUM CHRISTI

(Gracias a CRISTINA ARSUAGA y SUSANA GARCÍA, por compartirnos esta campaña). Cristina y Susana no son consagradas pero se sienten especialmente cercanas a ellas en aprecio y oración.

Cristina nos comenta:

Muchísimas gracias por el apoyo a la difusión de esta campaña.
Saludos,
Cristina


Campaña de oración en apoyo a la Iglesia y al 3G

En la Iglesia nunca estamos solos y la compañía de los hermanos en la fe se muestra especialmente en las situaciones delicadas. Sabemos que la situación presente que atraviesa el 3G está marcada particularmente por el sufrimiento y las pruebas, por el discernimiento y la purificación, por la renovación y la esperanza (carta del Visitador Apostólico a los miembros consagrados del Regnun Christi, 9-XI-10).

Si la grandeza del corazón bienaventurado se refleja en su capacidad de mostrar misericordia y ser portador de la paz... quisiéramos convocar a una campaña de oración en apoyo al 3G, para acompañarlas espiritual y moralmente en estos momentos como un gesto de caridad fraterna. Al mismo tiempo, encomendar a Mons. Blázquez para que pueda cumplir fielmente la tarea confiada.

De acuerdo al calendario de la visita apostólica, ésta está por comenzar formalmente en unos días... proponemos a quien quiera unirse, ofrecer su misa y comunión, o hacer una visita al Santísimo, alguna jaculatoria o ¿por qué no? su rosario... También se puede ofrecer, si a alguien le cuesta un poco lo de la oración, los momentos del día en el trabajo, el estudio, los ratos con la familia... lo que a cada una le mueva con el afán de acompañar y pedirle al Espíritu Santo la gracia que necesitan en el discernimiento de su vida consagrada.

Por otra parte, aprovechamos para comentar nuevamente, que el Visitador Apostólico “tiene la misión fundamental de encontrarse con personas, recoger informaciones para tener un cuadro de la situación real y ofrecer a la Autoridad competente sugerencias y propuestas” en orden a resolver las situaciones que deban ser cambiadas. (carta del Visitador Apostólico a los miembros consagrados del Regnun Christi, 9-XI-10)

Esta es otra manera de apoyar y construir, elaborando su testimonio y hacérselo llegar al Visitador. La experiencia y la visión de cada una es necesaria y ayudará a la Iglesia a tener más elementos para tomar decisiones más acertadas. Quien se sienta llamada a ello, ojalá pueda escribir su testimonio y entregarselo a Mons. Blazquez, que es un hombre de Dios abierto a la verdad.

Como ya lo hemos platicado muchas veces, TODAS somos hermanas y somos parte de lo bueno y positivo que tiene el Regnum Christi. Lo importante es perseverar en el AMOR a CRISTO y que todas lleguemos a integrar esta etapa como un valor agregado a nuestras vidas.

Un abrazo muy fuerte a todas,

Susana García y Cristina Arsuaga



Pueden enviar sus escritos a la siguiente dirección:

Arzobispado de Valladolid
Calle San Juan de Dios, 5, código postal 47003
Valladolid, España

Y quien quiera solicitar una entrevista, a través del arzobispado:

Telf.: +34 983 217 929, o,
secretariaarzobispo@archivalladolid.org

Si alguien habla con él, es necesario llevar la documantación.


CALENDARIO DE LA VISITA APOSTÓLICA



Enero 7 – 17 Territorios de Atlanta y Nueva York (Rhode Island)

Febrero 7 – 11 Territorio de Venezuela (Caracas)

Febrero 21 – 25 Territorios de Italia, Francia y Alemania (Roma)

Marzo 13 – 24 Territorios de México y Monterrey (Monterrey 13 – 19 marzo, México 19 – 24 marzo)

Marzo 28 – 1 Abril Territorio de España (Madrid)

Mayo 2 – 7 Territorio de Chile (Santiago de Chile)

Junio 1 – 8 Territorio de Brasil (Curitiba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario