Amigos: Algunas señoritas consagradas del Tercer Grado, con la aprobación de la Iglesia han avisado que van a dejar de pertenecer al Regnum Christi y van a seguir consagradas en alguna otra forma. Ellas dejan en claro que es lo que ellas quieren y creen que Cristo les pide.
Malén misma no dice si va a seguir siendo miembro del tercer grado o no. Sólo deja muy claro que ha presentado su renuncia al puesto de Asistente del director general.
Lo pongo en el grupo por: (a) Adelantarme a quienes pregunten si es verdad. Respuesta: Sí. (b) Invitar a orar tanto por ellas como por las que siguen en el proceso de renovación del Regnum Christi.
Mi opinión: Cada uno debe buscar y seguir lo que Cristo le habla en su corazón. Oremus ad invicem.
¿Has dicho proceso de reonovación? ¿Por qué crees que se van? ¿Porque esa renovación ha llegado? ¿O porque es renovación no llega y parece que nunca llegará?
ResponderEliminarLas respuestas a todas las preguntas están en los hechos que están sucediendo.
El que tenga ojos, que vea, con la bendición de Benedicto XVI
la renovación que cada uno tenemos que hacer siempre ha de ser desde la oración. cada legionario y cada miembro del movimin¡ento ha de ver que quiere Dios de él, para eso es el noviciado o el discernimineto vocacional. claro que hay una renovación, pero esa renovación empieza desde el interior de cada uno con Dios. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella, dijo Cristo. si Dios quiere que la Legión, que es parte de la Iglesia siga en pie es porque quiere que reflexiones y nos propongamosenmendarnos con una renovación. el hecho de que se hayan ido las consagradas es porque vieron que esa era la voluntad de Dios en sus vidas, por eso se van, por escuchar la voz de Dios en su conciencia que les indica un camino que no siempre es igual.
ResponderEliminarPor esa regla de tres, que tú apuntas, habría escisiones cada dos por tres.
EliminarPiensa un poco con lógica, hombre!