viernes, 25 de febrero de 2011

25 de febrero. Visita apostólica a las consagradas del Regnum Christi


TOMADO DEL SITIO DEL REGNUM CHRISTI

http://www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?se=359&ca=84&te=782&id=32562


Visita Apostólica de Mons. Ricardo Blázquez a los miembros consagrados del Regnum Christi

«Estamos en las manos de Dios. Lo importante de nuestras vidas siempre es Jesucristo».


Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y visitador apostólico para la vida consagrada del Regnum Christi, visitó los territorios de Atlanta y Nueva York del 7 al 17 de enero de 2011. Como se dio a conocer en otoño pasado, Mons. Ricardo Blázquez realiza la visita apostólica a los miembros consagrados del Regnum Christi en coordinación con el Cardenal Velasio De Paolis, C.S., Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi.

El 7 de enero, Mons. Ricardo Blázquez llegó al centro de formación de Rhode Island, comenzando oficialmente la visita apostólica con la celebración de la Eucaristía. En un momento de la homilía dijo: «Yo vengo de parte del Papa para acercarme a vuestra situación. En la Iglesia nunca estamos solos. Estamos en las manos de Dios. Lo importante de nuestras vidas siempre es Jesucristo. Doy gracias por estar aquí y demos gracias a Dios por el don de su Hijo».

Esa misma mañana tuvieron la primera plática con Mons. Blázquez en la que explicó los motivos fundamentales de la visita apostólica: «Buscamos ante todo el bien
del carisma, el bien de la Iglesia, de las personas, la fecundidad en la misión. Lo hacemos como un servicio a la Iglesia». Animó a caminar este recorrido paso a paso, ya que las prisas no son buenas consejeras. «La visita es una ayuda. La visita es una oportunidad para sanar las heridas. La visita presta una tarea de animación. Es un impulso de esperanza», dijo Mons. Ricardo.

La presencia del Visitador ha sido una oportunidad para expresar inquietudes e ilusiones por parte de las consagradas. Durante las sesiones diarias de preguntas con Mons. Blázquez profundizaron en la importancia de seguir edificando el espíritu de fraternidad, el compartir entre sí los bienes espirituales, sobre el servicio de la autoridad, la misión de evangelización, la vivencia del carisma, y otros temas más. La mayor parte del tiempo se dedicó a entrevistas personales.

Durante sus días en Estados Unidos, Mons. Blázquez también se encontró con los miembros consagrados de la rama masculina que trabajan en este país.

Visita apostólica a las consagradas del territorio de Venezuela

A inicios de febrero, las consagradas que desempeñan su labor pastoral en Bogotá y

Durante las pláticas, hubo espacios para expresar inquietudes y resolver dudas.

Medellín viajaron a Caracas (Venezuela) para recibir juntas al Visitador Apostólico.

Durante su estancia del 7 al 11 de febrero, Mons. Ricardo celebró la misa cada día, y posteriormente daba una plática con espacio al diálogo, para preguntar y resolver dudas. El resto del día lo dedicaba a atender a quienes quisieran hablar personalmente con él.

En varios momentos habló sobre el carisma del Regnum Christi, resaltando algunos elementos en los que invitó a profundizar: el entusiasmo apostólico, la centralidad del amor y de la persona de Cristo y la adhesión al Papa. Recalcó que es un tiempo de esperanza e invitó a mantenerla en alto a pesar de las pruebas. Dijo que en este momento de tormenta no están solas, pues están en la barca de la Iglesia y reman junto con Ella para llegar a puerto seguro.

Al final de la Visita Apostólica al territorio de Venezuela, Mons. Ricardo Blázquez escribió lo siguiente en el libro de visitantes distinguidos del centro:

«Por encargo del Santo Padre he visitado a las consagradas del Regnum Christi durante los días siete al once del mes de febrero. Me alegro de esta oportunidad para percibir la gratitud gozosa de su consagración. Pido al Señor para los equipos presentes en la Visita Apostólica de Caracas, Medellín y Bogotá la gracia de la esperanza paciente en esta situación de purificación y de renovación. ¡Recuerden en sus oraciones a la diócesis de Valladolid, a su obispo, sacerdotes, religiosos y seglares!».

En esta semana Mons. Ricardo Blázquez se encuentra en Roma donde para reunirse con los consagrados y las consagradas que trabajan en Europa (con excepción de España). A lo largo de los próximos meses viajará también a México y Sudamérica. Sigamos encomendando en nuestras oraciones la importante labor del visitador apostólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario