viernes, 15 de julio de 2011

15 de julio – Territorio de Norteamérica. P. Luis Garza L.C. director territorial

www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?se=359&ca=84&te=782&id=33952&csearch=84

Nueva imagen

TOMADO DEL SITIO DEL REGNUM CHRISTI:

”La congregación de los Legionarios de Cristo ha anunciado hoy que el próximo 1 de agosto se unirán los territorios de Nueva York y de Atlanta para formar el “Territorio de Norteamérica”.

El P. Álvaro Corcuera, L.C., con el consentimiento del consejo general y la aprobación específica del Delegado Pontificio, ha nombrado al P. Luis Garza Medina, L.C., como director territorial del nuevo territorio. El P. Luis Garza decidió presentar su renuncia a los cargos de vicario general y consejero general de la congregación en Roma, para poder acoger la petición de asumir esta importante tarea al servicio de la Legión y del Regnum Christi.

La propuesta de unir los dos territorios fue presentada originalmente por los respectivos directores territoriales, el P. Julio Martí, L.C., (Nueva York) y el P. John Connor, L.C., (Atlanta). De hecho, hasta el año 2004 la Legión de Cristo contaba con un solo territorio en Estados Unidos y Canadá y también en los últimos siete años –bajo muchos aspectos– los dos territorios no dejaron de ser una sola realidad. Por esto, se espera que la unificación del gobierno bajo un solo director territorial y la consolidación de los centros y apostolados ayuden a afrontar mejor los retos de la Legión de Cristo en estos países.

En su carta a los legionarios y miembros consagrados del Regnum Christi el P. Álvaro Corcuera explicó que antes de tomar la decisión, durante el mes de junio, uno de los miembros del consejo general viajó a Estados Unidos para recoger el parecer de sacerdotes, religiosos de votos perpetuos y miembros consagrados del Regnum Christi. Los resultados de la consulta mostraron un amplio consenso a favor de la unificación de territorios y del P. Luis Garza como futuro director territorial. El consejo general concordó con este juicio y el Card. Velasio De Paolis, Delegado Pontificio, aseguró que “no veía objeciones a proceder con este nuevo nombramiento del P. Luis Garza, si se consideraba conveniente para el bien de la Legión”. El P. Álvaro Corcuera informó, además, que el puesto de vicario general permanecerá vacante hasta el próximo nombramiento de un sustituto del P. Luis Garza.

El P. John Connor, L.C., hasta ahora director territorial de Atlanta, fue nombrado capellán del Lumen Institute y volverá a colaborar en la recaudación de fondos como antes de ser director territorial de Atlanta. El P. Julio Martí recibirá su nueva misión más adelante. Ambos asistirán muy de cerca al P. Luis Garza durante el periodo de transición.

Pedimos a nuestros lectores que apoyen con sus oraciones estos nuevos pasos de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en Estados Unidos y Canadá”

No hay comentarios:

Publicar un comentario