viernes, 23 de abril de 2010

22 de abril. Legionario. Seminarista diocesano. ¿Lo ayudaremos?

GUSTAVO A. RAMÍREZ FUENTES NOS COMPARTE:






















¡Venga tu Reino!

Estimados Amigos:

Reciban un cordial saludo desde Roma.

Soy ex legionario como casi todos ustedes. Yo pase de la vida religiosa en la Legión (9 años), al clero diocesano en la Prelatura Cancún Chetumal el pasado septiembre. Actualmente estoy cursando mi 1er año de Teología en Roma.

Les escribo el presente pues estoy buscando personas que pudiesen apoyarme con mis gastos durante mi periodo de estudios (beca). Yo vivo en el Mater Ecclesiae y estudio en el Ateneo Regina Apostolorum.

El apoyo que estoy solicitando es para cubrir los gastos personales (ropa, libros, servicios médicos, transportes, etc.).

Si alguno de ustedes pudiese y quisiese apoyarme les dejo mi correo electrónico y mi pagina Facebook para que podamos entrar en contacto. De cualquier forma les ruego me encomienden en sus oraciones a fin que sepa ser fiel al plan de Dios en mi vida, ese sin duda será el mejor apoyo que pueden brindarme.

Cuenten con mis oraciones y muchísimas gracias por su atención.



Afectísimo en Jesucristo.



Gustavo Ramírez Fuentes

gustavoramirezlc@gmail.com

http://www.facebook.com/profile.php?id=1417390753&ref=profile (Gustavo Arturo Ramírez Fuentes)

4 comentarios:

  1. Hermano, supongo que si la prelatura Can-Cun Chetumal le ha sido confiada a la Legion de Cristo, El Obispo Pablo Elizondo LC no tendra ningun problema en conseguir que se te proporcione lo necesario en las instituciones romanas que estas atendiendo pues estas pertenecen a la Legion. A menos que en la prelatura, al igual que en la Legion de Cristo, uno de los requisitos para ser seminarista sea el de atraer dinero a la institucion. Yo soy seminarista en el extranjero y aparte de todas mis actividdes de seminario trabajo diez horas por semana y no he tenido mucha necesidad. Trata y veras que no hace falta pedir dinero al mundo entero para sufragar gastos menores que a veces son innecesarios.
    God Bless

    ResponderEliminar
  2. Soy seglar. Con mucho gusto ayudo al seminario con mis posiblidades. No veo malo que un seminarista pida ayuda. No entiendo el comentario del que critica a este seminarista que pide apoyo. ¿No se supone que se deberían de motivar unos a otros?

    ResponderEliminar
  3. Ok felicitaciones si trabajas 10 horas por semana. Mi Nombre es Pedro y conozco el Mater Ecclesiae y tambien al Hno Gustavo cuando estuve en el seminario LC de San Pablo Brasil. La carga de estudio en Mater Ecclesiae y en el Ateneo Regina Apostolorum hace que sea imposible trabajar siquiera media hora por semana. Muchachos: que queremos sacerdotes con excelente formacion o con formacion a medias por haber tenido que trabajar en vez de estudiar. Pienso que para eso estamos los laicos, o alguna vez algun sacerdote te cobro por confesarte??? o por una direccion espiritual?? Digamos que seguir a Cristo no es muy redituable!!!. Por cuestiones de legania, ya que vivo en Argentina se me dificulta ayudar al Hno. pero invito a aquellos que puedan a que lo hagan. Le mando un abrazo Hno. y a todos lo lectores. Que Dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  4. Entiendo los comentarios anteriores que habéis puesto y os comprendo a los tres. Yo soy partidario de ayudar económicamente a los Seminarios pero no individual ni particularmente a ningún seminarista por muchísimos motivos que no me voy a poner a detallar cada uno en particular. Soy ex-LC y he vivido y he conocido muchas situaciones económicas de Seminaristas y no hay razón como para pedir dinero para uno en particular, sino para toda las comunidades de Seminaristas.

    ResponderEliminar