viernes, 11 de septiembre de 2009

11 de septiembre. Pacem in terris. "¿Miedo yo?". Boda. Belén. Colombia diaconal. Carta DT España.

* Hace 8 años ocurrió el atentado terrorista a las Torres Gemelas, al Pentágono y el intento fallido de atacar la Casa Blanca. Es un recuerdo de mucho dolor. Hagamos la paz en nuestros corazones y procuremos la paz a quienes sufren. Nos unimos a los que fueron nuestros compañeros y viven en los Estados Unidos.

* Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Argentina está a punto de quedar fuera. ¿Y qué dice Maradona? "No les tengo miedo". El que da miedo es él. Eso me recuerda algo que pongo al final del mensaje.

* Boda. NICHOLAS FERREIRA:
Te pido que anuncies al grupo que el próximo día 3 de octubre me caso con la mujer más hermosa del mundo, Barbara-Ann, aquí en Toronto. De hecho la conocí gracias a otro ex-LC, Paul Beriault, que nos introdujo. La misa nupcial se celebrará según el rito extraordinario y el predicador será el P. Kenneth LeBlanc LC. Están invitados todos los que están por aquí.

* Una Vida Más Clara. Como les comenté durante la semana, nació la hija de Alberto Martín Bernabé (Madrid): Clara. Muchas felicidades.

* Fernando Trujillo pide que sigamos rezando por el embarazo de su esposa. Aún está en riesgo la vida del bebé.

* También se acerca la boda de JC Arceo. Su novia Trish está convirtiéndose en cocinera de primer nivel. Y es que a todos nos pueden conquistar por el estómago.

* Cuando se descomponía en la apostólica de Ontaneda el agua corriente. ¿Qué era menos oloroso, bañarse con agua de la pileta o remojarse en los propios sudores?

* Belén. HOY PRESENTAMOS a Federico Pérez Lorenzo:

Esperando que se encuentren muy bien. Quizá muy pocos de los miembros de este grupo me conocen. Estuve en la Apostolica de León de 1999 a 2003, estuve sólo un día en el noviciado, jaja, y me regresé a la Apostólica. Ya saben que los caminos de Dios hay que verlos con mucha fe.

Aunque mi vida dentro de la Legión no duró mucho tiempo, creo que ha sido la mayor experiencia que he vivido y le tengo un gran amor a Legión y al Movimiento. Actualmente pertenezco a la sección de jóvenes de Reino en Celaya, tengo a mi cargo un club del ECYD, por el que les pido nos encomienden en sus oraciones.

Profesionalmente terminé mi licenciatura en comercio internacional el diciembre pasado; hasta el jueves pasado estaba trabajando en una Agencia Aduanal por si necesitan que les ayude en algo (importaciones, exportaciones o asesoría, estoy a sus órdenes). Ahora comenzaré a trabajar en el Instituto Estatal de la Juventud de Guanajuato promoviendo cursos de valores, superación personal, etc., en las escuelas.

Sobre alguna anécdota que viví dentro de la Legión, es difícil elegir, porque fueron bastantes, pero sin lugar a duda las mejores ocurrían en diciembre y más construyendo en Belén a cargo del P. Padilla L.C. Creo que los que lo conocen sabrán a que me refiero.

Bueno... pues cualquier cosa que necesiten estoy a sus órdenes y me da mucho gusto haber encontrado un grupo como este para que se siga manteniendo y dando a conocer tantas y tantas experiencias que vivimos dentro de la Legión.
Saludos a todos y estamos en contacto.

* P. JORGE OBREGÓN, LC. Otro diácono en Colombia.
"Saludos, querido Marcial:
Sólo quería pedirte si podrías colocar en el muro oraciones por El P. Jorge Obregón, L.C. que será ordenado diácono el próximo sábado en Zipaquirá, Colombia. Suyo en el Movimiento. John F. Velásquez"

* Carta del Director territorial de España (P. Jesús María Delgado, L.C.)
Envié en la semana el vínculo. La carta está aquí: http://exlc.blogspot.com/2009/09/carta-del-director-territorial-de.html

* Los P. LOUIS DESCLEVES Y P. NICOLAS BOSSU son ordenados diáconos. Otras noticias de exlc.blogspot.com: Tres Manos. Estrenan en Mérida (Venezuela).
http://exlc.blogspot.com/2009/09/8-septiembre-feliz-cumpleanos-tres.html

* En 1993 ó 1994 la selección de Argentina perdió 5-0 contra Ecuador. Una comunidad estaba viendo el partido. Entre los hermanos había un argentino. Cuando terminó el encuentro y el superior apagó la TV todo quedó en silencio…, todos esperaban la reacción del hermano. Éste, como si nada hubiera pasado, dijo: “¡Qué hermoso uniforme!”, se levantó y salió.

Oremus ad invicem,

2 comentarios:

  1. Corrección fraterna ( en realidad no es corrección es presición fraterna) fue en el 1993, ultimo partido de eliminatorias. Para quedar afuera de la clasificacion e ir a repechaje argentina debia perder por una diferencia de mas de 5 goles... impensable siendo local ante Colombia. Perdió 6 a 0, fue al repechaje. Que ganó. Argentina jugó todos los mundiales menos uno (70 mexico)aqui no pensamos en no clasificar, sólo se especula con la posibilidad de repachaje contra alguien de la Concacap, Costa Rica tal vez? No te olvides del EGO argentino.... ja ja ja
    Gabriel, Busnos Aires,
    El hermano argentino... seria el actual padre Rocca?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la precisión. Ayuda a dejar bien registrada la historia.

    Sobre el nombre..., no quiero exhibir al hermano que protagonizó el evento. Dejémoslo en "el hermano N." originario de Argentina.

    ResponderEliminar