viernes, 4 de septiembre de 2009

4 de septiembre. HUEVO-GALLINA. Oficios de tinieblas. Carta de los DTs. Blog. Cumpleaños. Avisos.

* LEYENDA URBANA. Los oficios de tinieblas. Los diccionarios te pueden jugar malas bromas.

Hoy presentamos a Chris Stafford:

1992 - 1994 Novitiate Salamanca Section A
1995 Humanidades - Salamanca
1995-1997 Roma - Seccion A
1997-1998 - Direccion Territorial Orange, CT EEUU
1998-2001 La gira vocacional -
Llegué a casa en marzo de 2001.
Encontré a mi esposa bellísima al donar sangre después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en la línea para donar sangre para las víctimas. Me case el 28 de junio de 2003.
Me gradué de Derecho en mayo de 2006. Tomé y pasé el examen de 18 horas de la barra de abogados de California en julio de 2006 -y lo logré al primer intento-.
Soy abogado y dueño de una compañía que ayuda a personas que tienen problemas en hacer los pagos mensuales de la hipoteca de su casa. La companía está ubicada en California y da servicio a todo el país. Nuestro sitio es www.modificationservices.com
Peso aproximadamente sesenta libras más que cuando yo estuve en Salamanca. Aunque pienso que ahora me veo normal, en vez de estar delgadísimo por culpa del menú de Salamanca que nunca olvidaré por lo malo que era. Nadie puede destruir los huevos del desayuno como el cocinero de Salamanca.
Mi companía ha ayudado a más de 800 familias a salvar sus casas en vez de perderlas a manos de los bancos. Soy el dueño con 3 hermanos míos. Los cuatro somos los dueños.
En mi primer año de noviciado en Salamanca, siempre llevaba el diccionario Collins Gem. El viernes Santo, a las 8:30 de la mañana, apareció una nueva línea en el horario. En vez de oficios, que significaba housework, el horario decía "Oficios de tinieblas". ¿Qué significa ‘tinieblas’?, me pregunté a mí mismo. Lo busqué en el diccionario:
Tinieblas - shadows, darkness
Oficios - housework
de las tinieblas - in the dark
Y pensé: ‘¿Vamos a tener oficios sin luz hoy? Quizá por alguna razón mistica por la muerte de Cristo en Viernes santo’.

Al ir a mi celda en el cuarto piso un hermano pensó que ya no había más hermanos en el cuarto piso y apagó las luces. Por mi parte no vi que todos los hermanos ya estaban en sotana y roquete. Así que pensé que era porque el horario decía que había que tener los oficios en las tinieblas, sin luz. A mí me tocaba trapear el pasillo principal en la entrada. Bajé las escaleras. Todas las luces estaban apagadas. El primer tránsito era muy oscuro sin luz. Trapeé el suelo con mucho esfuerzo y sudor.
De repente empecé a escuchar música sin darme cuenta que eran los hermanos cantando en la capilla. Pensé que era musica de primerísima por ser Viernes santo.
Eventualmente pasé por la puerta de de la capilla y vi toda la comunidad dentro.
Y pensé: ¿Cómo voy a explicar al asistente que llego media hora tarde por trapear el primer tránsito a oscuras?
Una vez el P. Jesús me preguntó: H. Christopher, ¿Ud. esta dispistado por causa del lenguaje o sólo por estar dispistado?
El Director Espiritual era el padre Pedro Pablo Elizondo, ahora obispo de Cancún. El P. Pedro Pablo se divertía mucho al mirar mi entusiasmo para todo aunque no entendía muchas cosas y no sabía lo que tenía que hacer. Me parece que le recordaba a él mismo cuando él era novicio en los Estados Unidos sin saber inglés en los años sesenta.
La vida en la Legion me hizo fácil la vida de matrimonio. El matrimonio es ‘piece of cake’ en comparacion.


* Carta de los directores territoriales.

En la semana les envié la carta de los directores territoriales de Estados Unidos. Si sé de algo más lo enviaré.

* Blog.

Tenemos un blog en www.exlc.blogspot.com En este blog habrá más contenidos. Si tienen ideas o comentarios son bienvenidos.

* Cumpleaños: Muchos, pongo los que tengo registrados:

01 - David Murray edad 56, Sergio Gómez Moyano,
02 - José María Martín Martín edad 27
06 - Humberto Pérez Urquieta edad 34
08 - Alberto Cabria edad 38,
09 - Tito Marquez
10 - Manuel Martínez Gallego edad 36, Mario Alvarado Osorio edad 44
12 - Juan Félix Cantillana Steel edad 39
16 - Saul Barragan Munoz edad 38
18 - Horace Chavez C. edad 36
20 - Israel Manzo edad 34, Cristhian Mauricio Chavez, Efraín Villalpando Hernández edad 35, Marcelo Venegas Maldonado, Carlos Blanco
21 - Pierre D. Little edad 41
24 - Eugenio Zeni, Gabriel Hernández Martínez,
28 - David Cordova edad 35,
29 - Πέτρος Νύαρ

Y los demás también siéntanse felicitados.

* DANIEL SUÁREZ ALZATE: Adveniat Regnum Tuum!
Encomendemos el ALma de Lucelly Alzate Acevedo...prima de mi madre que acaba de fallecer por causa de un cancer de seno.....

* RODRIGO VILLAZÓN
Hola amigos y compañeros del alma, los invito a un evento muy importante que está organizando la Fundación Internacional para la Sanación. Si conocen a alguien que tenga AMS (Atracción al Mismo Sexo) indeseado, y quiera salir de eso, por favor invítenlo a visitar la página www.elcambioesposible.com La fundación está haciendo mucho bien y ayudando a mucha gente que quiere dejar de tener estos sentimientos homosexuales. Les mando a todos un abrazo muy fuerte!!!! Saludos de los Villazones, que ya somos 4!!!!!
Rodrigo Villazón

* CONSAGRACIONES EN MADRID.
¿Muchos y santos? ¡Muchas y santas también!
ESPAÑA / Día: Sábado, 5 de septiembre / Hora: 10:00 h
Lugar: Parroquia de Santa María de Caná (Pozuelo) Se consagran 1 española, 1 italiana, 1 francesa y 1 alemana. Hacen su renovación solemne 2 españolas, 1 alemana, 1 francesa y 5 mexicanas.

* Sólo uno participó en el quiz de la semana. Luis Javier Lozada opina que se debe decir: "cumplí poco"... ¿Será?

* ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Eso es viejo. Resulta que Aristóteles lo explicó ¡hace más de dos mi años! En el octavo libro de la Metafísica...

(¿Y no te cansas de escribir tantas burradas? Ya cierra el mensaje...)

Oremus ad invicem.

Marcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario