martes, 8 de septiembre de 2009

8 septiembre. Feliz cumpleaños. ¿Tres manos? Estrenan en Mérida. Francés y francés.

* Feliz cumpleaños a la Santísima Virgen. No sabemos si nació hoy, pero sabemos que hoy se celebra. No hay pastel, hay que darle regalo con el corazón, y recibir el que Ella nos dé.

* Se inauguraron 3 nuevos colegio Mano Amiga:

"Les compartimos las fotos del 1er día de clases de nuestros 3 nuevos colegios: Mano Amiga Cancún, Mano Amiga Morelia y Mano Amiga Sta. Fe de la Laguna.

Con esto sumamos 34 colegios y más de 20 mil alumnos atendidos.

¡Gracias al apoyo de todos seguiremos creciendo y apoyando a más niños y jóvenes que lo necesitan!"

* Se mudó la apostólica. Ahora está en Mérida..., Venezuela. El 29 de julio el arzobispo de Mérida (Venezuela) bendijo las instalaciones del centro vocacional que antes estaba en Barquisimeto. El rector es el P. José Ignacio Pernía (Burgos, entró al noviciado en 1989). También están en el centro los padres Vladimir Reséndiz, Juan Armando Sotelo, Álvaro María García, José Manuel Denetro y Juan Antonio Cuéllar.

* No recuerdo si había mencionado las ordenaciones diaconales en Francia. El 22 de agosto recibieron la ordenación de diáconos los padres Nicolas Bossu y Louis Descléves. Me comentaron que desde el 2000 se han abierto 6 ó 7 seminarios menores en Francia. ¿Cuánto habrá influido que se haya abierto la apostólica de la Legión para que esto sucediera? No sabemos..., lo que es un hecho es que parecía imposible, pero las vocaciones de menores están surgiendo en ese país. Muchos y santos, por favor.

3 comentarios:

  1. Acabo de encontrar este comentario por casualidad... y con un cierto horror. Por favor tenga cuidado antes de dar informaciones falsas.
    No hay relaciones entre el seminario menor de los Legionarios y las casas que se han establecido recientemente en algunas diócesis de Francia. Conozco personalmente al director de uno de estos centros (el centro « Marcel Van », en Ars) que se dice consternado por el funcionamiento de la Escuela Apostólica de la Legion.
    Y las diferencias son muy importantes:
    - En primer lugar, ellos tienen la idea muy clara: no se trata de preparar los jovenes para el sacerdocio, sino mas bien de ayudar estos jovenes y sus familias durante el periodo la adolescencia.
    - No se trata de una escuela cerrada sobre si misma, sino de una casa donde donde unos diez o quinze jovenes viven como una familia: tienen una pequena vida de comunidad, con misa y tiempos de oracion, pero... durante el dia, los jóvenes van a las escuelas del pueblo donde están, para conocer el mundo real, y afrentarse con amistades de muchachos y muchachas. Este punto es muy importante: alejar los jovenes del mundo no es algo sano!!! Para la estructura afectiva de los jovenes, es muy importante que hagan esta experiencia. (El sacerdote que se encarga del Centro Marcel Van también me dijo que había recibido unos jóvenes que habían salido de la escuela apostólica, y el me comento como le sorprendio ver que estos jóvenes habian frustraciones patentes sobre este punto.)
    - Estas casas están dedicadas solo a jóvenes de 15-18 años. Ellos tienen contactos regulares con sus familias, pasan varios fines de semana al mes con ellas, y la mayoría de las vacaciones.
    - Otro punto muy diverso: los jóvenes participan en varios eventos de la Iglesia (los alumnos de la Escuela Apostolica de Francia no fueron al encuentro con el Papa, cuando este vino en Paris, hace dos anos). Y ademas, se les proporciona encuentros frequentes con varias comunidades religiosas, para que hagan la experiencia de la diversidad des la vocaciones en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Xavier, por esta puntualización. Muy oportuna.

    ResponderEliminar
  3. NAHUM GOMEZ
    muy estimado en cristo
    P Vladimir, P Jose Ignacio, P Armando Vargas y como nunca puede faltar el Padre Espiritual el padre Armando Sotelo,y Hermanos Apostolicos y Precandidatos Que dentro de poco tiempo ya son Candidatos le escribo en esta ocasión es para contarles que me esta yendo bien en este nuevo mundo para mi, pero no tambien como yo pensaba,ya se que el demonio nos pone todo facil para dejar algo tan bonito como nuestro llamado al sacerdocio, pero al decirle si al chamuco que vamos a dejar nuestra vocacion, ya es una condena para nuestra conciencia, la conciencia nos va deciendo desde que nos despertamos hasta que nos levantamos nos pone a pensar a varios jovenes que porque dejamos nuestra semilla que ya estaba a punto de jerminar porque la dejamos morir al contrario hay que decirle no al demonio que no vamos a dejar nuestra vocacion por ningun motivo, sino que tambien hay que regar nuestra semilla todos los dias asi sea con sacrificio,un gesto de caridad, un gesto de generosidad o un gesto de amabilidad , hay tantas cosas que podemos colocar en practica para que esa semilla germine
    suyo en cristo y la legion el Hermano Nahum Gomez
    porfavor si algun padre lee esto porfavor enviarlo a todos los centros vocacionales,movimientos,clubes a todos las ramas de la legion en especial al CENTRO VOCACIONAL DE MERIDA VENEZUELA mi correo es nahumargel@hotmail.com

    ResponderEliminar