For those who were in the Legion of Christ or consecrated life of Regnum Christi Para todos aquellos que estuvieron en la Legión de Cristo o la vida consagrada del Regnum Christi Oremus ad invicem
sábado, 14 de agosto de 2010
14 de agosto. Leyendas urbanas. Samp A´Llor ar, el sindicato y el zorrillo (Candidatado 2008 Monterrey)
CARLOS AMADOR TREVIÑO NOS TRANSMITE:
No es particularmente en la Apostólica del Ajusco, sin embargo durante el Candidatado de Centros Civiles para el Noviciado de la Legión en Monterrey en el año 2008, el ya "afamado" Sindicato Nacional de Ropería sufrió un par de atentados con zorrillos. En un principio se creía que eran enviados por Don Luis, o Don Arturo, como represalia por malos comportamientos, -particularmente después de romper la loza de merienda cena tras un concierto de "Stamp A´Llor Ar" pero esa es otra historia-.
Entonces: Cuentan que el H. Rolando Rubí y el H. Rodrigo Minor, trataron de "ser héroes" al atrapar a un veloz zorrillo que había estado merodeando los túneles de lavandería, sin embargo, al verse tan cerca del astuto animalito le arrojaron el bote de ropa que pretendían usar de "trampa de hombre blanco" para capturarlo. Se escuchó entonces un sonido realmente inentendible para la razón legionaria que como onomatopeya y meramente cultural podríamos decir: "Nowmaw kbrwn" como un grito desesperado al verse atacados (esto originó el segundo éxito de Stamp A´Llor Ar, mismo que fue presentado en la terraza del comedor al P. Richard en una visita).
Sin embargo no terminó ahí la batalla. Días después, el zorrillo atacó al hermano sacristán, el H. Adolfo Ruíz (si alguien sabe como localizarlo seríamos muy felices, sólo sabemos que salió de la Legión y no tengo más datos) a quién roció con su elegante perfume. Tras dudarlo el hermanito subió al piso para ser corrido por el H. Gabriel Abascal, L.C. para ducharse en la piscina, a ver si con el cloro de la misma podría bajarle el hedor. Al día siguiente hubo quema de ropa y demás saldos de la batalla. Cuenta la leyenda que tras de eso el H. Óscar Strassburger pactó con la naturaleza su pertenencia al sindicato y todos temían de la nueva fuerza de choque del "Padrino" del sindicato... pero esa es otra historia.
"Si scires donum Dei"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario