lunes, 16 de agosto de 2010

16 de agosto. Delegado Apostólico aprueba los candidatados, cursillos de verano y ordenaciones.


TOMADO DEL SITIO SDP

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/08/16/4/1097513

Ratifica comisario papal ordenaciones de nuevos Legionarios de Cristo
Por Andres Beltramo Alvarez.
Corresponsal Ciudad del Vaticano, 16 Ago (Notimex).

- El comisario pontificio para los Legionarios de Cristo, Velasio De Paolis, decidio ratificar las ordenaciones de nuevos sacerdotes de la congregacion, las cuales se llevaran a cabo el 24 de diciembre proximo en Roma.

Fuentes de la Legion confirmaron a Notimex que una de las primeras decisiones del delegado apostolico fue mantener inalterados todos los procesos de promocion vocacional, aceptacion a nuevos novicios y elevacion de diaconos a la dignidad de presbiteros.

``Esto es la confirmacion que no estamos con sobresaltos, que (el enviado papal) no tiene el plan de montar una revolucion, aunque esto no resulta una sorpresa'', afirmo un alto representante de la congregacion en Roma.

Como todos los anos, cada diciembre, los Legionarios de Cristo organizan en la capital italiana una ceremonia masiva de ordenaciones sacerdotales.

Este 2010 no sera la excepcion y, un dia antes de la Navidad, accederan al ministerio sagrado unos 60 candidatos.

Se trata de los seminaristas que en los ultimos meses fueron consagrados como diaconos en ceremonias llevadas a cabo en diversos paises del mundo.

Aunque no esta confirmado aun existe alta probabilidad que las ordenaciones tengan lugar en la Basilica de San Pablo Extramuros, al sur de Roma, la cual puede albergar a la gran cantidad de personas.

Desde el nombramiento de Velasio De Paolis como delegado apostolico con plenos poderes sobre la Legion existia incertidumbre sobre cual seria su deseo respecto de los procesos formativos en el instituto religioso, los cuales podria haber suspendido temporalmente.

El 21 de julio el comisario se reunio con la cupula de la congregacion a la cual le entrego un decreto emanado por El Vaticano segun el cual ``los superiores del instituto deben actuar en comunion con el delegado pontificio''.

El documento establecio que De Paolis ``no solo debe estar informado de la vida del instituto, particularmente de los asuntos mas importantes, sino que a el esta reservada la aprobacion de las decisiones del mismo gobierno general''.

Entre los asuntos que debera autorizar se cuentan la admision al noviciado, a la profesion, al sacerdocio, nombramientos y traslados de personal asi como de las elecciones apostolicas o formativas y las cuestiones de administracion.

Por esta razon, de acuerdo con las fuentes consultadas, uno de los primeros temas sometidos a la consideracion del delegado (el mismo 21 de julio) fue el correspondiente a las proximas ordenaciones.

En esa oportunidad fueron ratificadas.

``El mismo se preocupo por los candidatos, dijo que adelante y pidio informarles que reza por cada uno de ellos'', indicaron.

Esta posicion se ha extendido tambien a las actividades de proselitismo que durante el presente verano boreal se llevan a cabo no solo en Mexico, sino tambien en otras partes del mundo.

Las mismas continuan como hasta ahora, sin mayores cambios.

``De hecho en dias pasados hubo una escuela de discernimiento vocacional de las senoritas consagradas en Roma y el (Velasio De Paolis) las fue a ver, les celebro una misa y les expreso su apoyo, lo cual fue motivo de gran alegria'', precisaron.

La congregacion de los Legionarios de Cristo se encuentra en un proceso de refundacion ordenado por el Papa Benedicto XVI tras la aceptacion publica de diversos delitos cometidos por su fundador, Marcial Maciel Degollado, entre ellos el abuso sexual contra menores.

NTX/ABA/MMMM/

1 comentario:

  1. Sinceramente me parece curiosa esta noticia. No entiendo porque la Legión y, en este caso también la Iglesia, se empeñan en mandar a la sociedad un mensaje contradictorio: por un lado, se tiene una visita apostólica y se nombra a un administrador apostólico para revisar la vida interna de la congregación y, por otro, se quiere dar la apariencia -cada vez menos verosímil- de que todo está bien, de que no hay nada que cambiar... Aquí hay dos opciones: o BXVI se equivocó tomando medidas disciplinares desproporcionadas o la Legión está mintiendo. ¿Acaso creen que la gente de fuera es tonta? Deben dejar esa política del "nosotros nunca nos equivocamos y, si lo hacemos, no debemos reconocerlo porque perdemos autoridad". En fin, ellos sabrán.

    ResponderEliminar