viernes, 10 de septiembre de 2010

10 de septiembre. Proyección Personal y Profesional



Amigos:

Les quiero anunciar la existencia del sitio www.proyeccionpersonal.org

Ese sitio contiene recursos y subsidios para ayudar a quienes han estado en la Legión y el tercer grado. Es un esfuerzo conjunto de la Legión y del Movimiento con otras muchas personas. En un primer momento mencioné a los padres y señoritas que más han participado pero luego me pareció mejor quitarlos porque no les pregunté si estaban de acuerdo en que pusiera sus nombres ("soldado raso", etc., etc.). También han contribuido Dina Estrada, Marcela Adriaensens y Juan Carlos Arceo. Yo he puesto algo también.

Para participar en el sitio se debe llenar el formulario de registro, se confirma que el solicitante estuvo en la Legión o el tercer grado -en cualquier etapa y por cualquier período de tiempo-, y finalmente se recibe un correo de confirmación. Entonces es cuando la cuenta ha quedado activa. El único requisito es haber formado parte de la Legión o del tercer grado del Movimiento, no importa el motivo de la salida.

El grupo de facebook "Ex legionarios de Cristo" y el blog exlc.blogspot.com son otra cosa, son proyectos personales fruto de sus mensajes y conversaciones. Gracias a todos por sus leyendas urbanas, por sus testimonios y preguntas.

Oremus ad invicem.

6 comentarios:

  1. Y cómo se va a comprobar que alguno fuese de verdad en ellos?

    ResponderEliminar
  2. No hay una opción para practicas apostolicas como una etapa de formacion de egresa.

    ResponderEliminar
  3. Petrus: Para poder comprobarlo se pide en el registro el dato del ingreso y del egreso.

    Anónimo: Es así: se debe poner en qué etapa de estudios te encontrabas durante las prácticas apostólicas.

    ResponderEliminar
  4. Ya denle vuelta a la hoja, por Dios santo. Parece que tanto el administrador como varios de los que aquí publican quieren hacer como si todo estuviera igual de tranquilo que antes. Y no es así. Ayudarían más a la misma Legión y a la Iglesia, especialmente, con su silencio. Con dejar de llenar de relatos "maravillosos y celestiales" que pueden indicar que ustedes promueven un sutil movimiento del no-ha-sucedido-nada.
    Fui Legionario 9 años y guardo aprecio por algunos legionarios. Por lo mismo, porque sé que están atravesando por un tiempo de duelo y purificación, yo junto con otros más nos hemos hecho a un lado. Y apoyamos más con nuestro trabajo, nuestra oración y nuestro silencio a aquellos Legionarios, Consagradas y Consagrados que siguen firmes al pie del cañón, porque se consagraron a Cristo y no a un hombre débil.

    ResponderEliminar
  5. ok pero como puedo ser ayudado si no sê.a donde me meto o que

    ResponderEliminar
  6. Escribe contando brevemente tu situación a proyeccion.personal@serviciosrc.org, o bien entra a www.proyeccionpersonal.org, haz clic en "Regístrate aquí" y completa el formulario.

    ResponderEliminar