jueves, 2 de septiembre de 2010

2 de septiembre. Visiones de Términi (P. Fernando Herrera, L.C.)

EL PADRE FERNANDO HERRERA LC, nos comparte algunas imágenes de sus vacaciones en Términi di Sorrento (Italia):


"Del 28 de agosto al 2 de septiembre estuve de vacaciones en una casa que tenemos en Termini, un pueblito en la punta de la Península de Sorrento, en el sur de Italia, entre el Golfo de Nápoles y el Golfo de Salerno, en el mapa se puede ver la ciudad de Nápoles, en verde está el volcán Vesubio y frente a la Península se ve la Isla de Capri. Toda esta costa es muy visitada tanto por italianos como por extranjeros."





"Aquí les pongo un acercamiento de la península con algunos nombres que voy a mencionar en las fotos que tomé. Los paisajes son estupendos y los hermanos y padres cuando están de vacaciones pasean por todos lados, no sólo hasta Positano sina todavía otros 25 kilómetros más al sur hasta Amalfi, a suben al punto más alto que es el Monte Faíto."





"Esta es nuestra casa (o casas) cortesía de Google Maps. Aquí es donde viene nuestra comunidad en el verano, porque aunque parezca increible aquí el clima es más agradable que en Roma. Hay lugar para más de 200 hermanos y padres, la mayor parte son habitaciones grandes con literas, y mientras estamos aquí nos encargamos de todo: limpieza, cocina, lavandería, etc., además de las vacaciones, por supuesto."





"Lo más típico es salir en la mañana caminando hacia el mar, vamos casi siempre a la Bahía de Ieranto que es una reserva natural y por eso está muy tranquilo y con poca gente, sólo se puede llegar después de caminar una media hora del pueblo más cercano o en barca. Desde Termini se hacen unos 45 minutos. Aquí estoy de regreso y se ve al fondo la playa de Marina del Cantone."





"La misma escena sin el fotógrafo, se ven muchas barquitas ancladas. Por aquí pasan también muchos yates grandes, especialmente de árabes que van a Capri."





"Una bonita vista parcial de la Bahía de Ieranto, qué pena que la cámara que tengo no refleja bien los colores."





"La Bahía de Ieranto. En la esquina izquierda se ve una plataforma de cemento y unos edificios que pertenecían a una antigua cantera de piedra que luego se cerró. En esa plataforma se puede tomar el sol o jugar y tirarse al mar, son como 5 metros de altura, creo. No hay mucha corriente y se puede nadar por toda la bahía, hay dos playas y varias rocas a las que se puede uno subir. También hay algunas cuevas que se puede entrar con efectos increibles de la luz que entra por abajo, sólo que necesitaría una cámara especial. Y teniendo cuidado con las medusas que te queman si las tocas se ven muchísimos peces de colores y algunos padres van a cazar pulpos que terminan en un arroz o una buena pasta."





"Aquí estoy con el P. Jude Furlong y el P. José Fernández San Román de regreso del mar. Cada grupo lleva su comida en las mochilas y después de nadar en la mañana se puede comer por ahí antes de regresar a casa en la tarde."





"Otra vista de la punta de la península, se alcanza a ver una torre de vigilancia como hay por toda la costa."





"Una pequeña gruta de la Virgen de Lourdes en el camino."





(Sin pie de foto)





"Esta es una vista desde la carretera del pueblo de Positano, que fue algún tiempo declarado el pueblo más bonito de Italia, ahí fuimos a nadar un día."





"Positano, la cámara no dio para más, pero si tienen curiosidad en las imágenes de Google hay fotos estupendas."





"Este es el Golfo de Nápoles y se ve al fondo la isla de Ischia."





"La casa "Regina Apostolorum" es la más nueva de las tres casas, de hecho yo no la conocía, la última vez que estue en Termini fue hace unos 8 ó 9 años."





"La casa 'Chistus Redemptor Hominis'"





"Y la casa principal "Santa María de Termini". Era un antiguo hotel que se había abandonado. La Legión lo compró y se arregló completamente, adaptándolo a nuestras necesidades, con los cuartos comunes, una gran capilla y cada año se reparan y añaden cosas."





"Esta es la vista de la terraza y los pisos superiores."





"La gruta de la Santísima Virgen"





"La primera planta y estacionamiento."





"Vista de la Isla de Capri al anochecer desde el patio de la piscina."





"La piscina, se ve a algunos hermanos jugando ping-pong y futbolito."





"El anfiteatro."

6 comentarios:

  1. Excelente crónica P. Fernando. Y muy buenos recuerdos... ya quiero regresar algún día a Termini y a Positano. jejeje Abrazo
    Toño Aldrette

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las fotos y los recuerdos... qué bellos tiempos!! Saludos al todos y al padre Fernando.
    Israel Herrero Almería

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla es ese lugar! Tantos recuerdos invaden mi memoria. Los paseos cargando la sandia, el jugo de limon, tortilla espanola, siesta bajo los olivos, cazando pulpos, la hora eucaristica en el camp de los olivos, domino en la plataforma, las morenas y medusas. Una de mis memorias favoritas fue viendo la pelicula "Corazon Valiente" una noche en la pantalla grande en la terraza. Che bella coas la giornata in sole! Kenneth Pullis

    ResponderEliminar
  4. P. Fernando, muchas gracias por compartirnos estas fotos y su relato de lo que son las vacaciones mayores de la comunidad de Roma. En verdad me han traído muy gratos recuerdos. Felicidades y le mando un abrazo desde el DF.

    Alejandro Moreno

    ResponderEliminar
  5. Hermosos recuerdos. Recuerdo también todo el trabajo de los novicios de Italia para arreglar la mansión principal. Mil gracias por el relato! Creo que algún dia por allí volveré en aquellos lugares.
    d. Alberto Botteon

    ResponderEliminar
  6. Hace Años que quería ver de nuevo nuestra querida Termini... Qué recuerdos.

    ResponderEliminar