lunes, 18 de octubre de 2010

18 de octubre. LEYENDAS URBANAS. El Señor es mi Pastor.

TOMADO DE REGNUM CHRISTI EN VIVO

http://envivo.regnumchristi.org/2010/10/el-senor-es-mi-pastor-nunca-mejor-dicho/

"El Señor es mi Pastor" - Nunca mejor dicho
Por el padre Andreas Schöggl, L.C.


Lo que pasó ayer en la peregrinación mariana...
Una vez al año, las comunidades legionarias hacen una peregrinación mariana. Ayer, 16 de octubre, mes del rosario, los sacerdotes, religiosos, consagrados, colaborades y algún huésped de la sede de la dirección general en Roma se encaminaron temprano en dos autobuses para llegar al santuario Santa Maria in Valle porclaneta, una pequeña Iglesia medieval.

Lamentablemente, yo no pude participar a causa de una cita inaplazable, pero hoy en la comida me contaron la aventrura y ahora veo las fotografías que comparto con gusto. De hecho, también estoy todavía experimentando con esta herramienta del blog. A ver si funciona mi primera galería de fotografías.

A la salida todo pareció bien. De hecho, en la primera foto el H. John Bender, auxiliar de uno de nuestros asistentes, nos muestra una sonrisa radiante en la primera fila del segundo autobús.

Después de algunos kilómetros en la autopista, un defecto técnico cambia la situación. Cuando el chofer encendió el aire acondicionado parece que encendió algo más. Al interior del autobus se nota un olor extraño, los coches que rebasan hacen señas al chofer y, después, mirando por la ventana, el P. Rogelio ve una llamarada y grita "¡fuego!".

El chofer se para en el carril de emergencia y todos bajan, no sin la cortesía de siempre: "Pase usted, por favor".

Bueno, el resto está documentado en las fotografías que siguen: [nota del blog exlc.blogspot: en el blog original aquí vienen muchas fotografías. En este blog sólo hemos pasado dos de ellas]




Los bomberos, que llegaron después de unos 15-20 minutos, acabaron con el fuego, y el fuego había acabado con el autobús. Al final, todavía pudieron subir y alguien logró encontrar el breviario del P. Patrick, calcinado. El padre decidió quedarse con una página, la del salmo: "El Señor es mi Pastor". Nunca mejor dicho.

La peregrinación continuó en un autobús nuevo y en el santuario algunos ya no tenían su traje, su alba o su mochila con las botas de fútbol (parte del equipo de cualquier peregrino legionario), pero todos tenían un motivo más para agradecer a Dios fervorosamente, durante la misa con el P. Álvaro Corcuera, L.C. La protección de la Virgen y el fuego del Espíritu Santo han sido más visibles que en otras peregrinaciones.

Hasta aquí la versión que me contaron a mí en la comida de este domingo, con su respectiva documentación gráfica.

Sin embargo, tomándolo todo con humor, debo reportar que aquí en Roma ya circulan insistentes rumores que esta versión oficial no es "toda la verdad".

Entre personas normalmente bien informadas se habla de un pulso entre diveros bandos legionarios. Se sospecha que algunos de los que viajaban en el primer autobús no veían con buenos ojos a los del segundo autobús. De esto ya se había tratado en una reunión hace un mes donde, según informan algunas fuentes, se mencionaron "medidas drásticas".

Otros expertos dicen que no sería la primera vez que se quema un autobús para hacer desaparecer libros comprometedores cuidadosamente empaquedatos en fundas de cuero.

Yo me quedo con la versión que me han contado hoy en la comida y con un sabio consejo que recibí hace pocos días de un gran personaje eclesiástico: "La gente, el mundo, habla y dice cosas fatuas sobre todo, también sobre ustedes, legionarios de Cristo. Ustedes lo saben, entonces no les hagan caso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario