miércoles, 10 de noviembre de 2010

10 de noviembre. Visita apostólica a los miembros consagrados del Regnum Christi.


VISITA APOSTÓLICA A LOS MIEMBROS CONSAGRADOS DEL REGNUM CHRISTI

http://www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?se=359&ca=84&te=782&id=31446

La visita apostólica a los consagrados del Regnum Christi se realizará de enero a junio de 2011

Mons. Ricardo Blázquez escribe a los miembros consagrados sobre el inicio de su trabajo.

México, 10 de noviembre de 2010. En su carta del pasado 19 de octubre de 2010, Mons. Velasio De Paolis comunicó que el Santo Padre había nombrado como Visitador Apostólico para los miembros consagrados del Movimiento Regnum Christi a Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid.

Por su parte, Mons. Blázquez, anunció ahora con carta fechada el 9 de noviembre de 2010 que realizará las visitas a los centros de los miembros consagrados del Regnum Christi de enero a junio de 2011, viajando sucesivamente a los territorios de Atlanta y Nueva York; Venezuela; Italia, Francia y Alemania; México y Monterrey, España, Chile y, finalmente, Brasil.

La visita apostólica será actuada bajo la responsabilidad del Delegado Pontificio y en coordinación con su responsabilidad sobre toda la Legión de Cristo y el movimiento Regnum Christi. Por tanto, Mons. Blázquez estará en contacto permanente con él y una vez concluido su trabajo, entregará al Delegado Pontificio el informe redactado teniendo en cuenta lo que se le haya comunicado y él pueda apreciar en conciencia.

En su carta, el arzobispo de Valladolid invita a los miembros consagrados a «vivir estos meses como tiempo providencial de Dios. Debe ser un tiempo caracterizado especialmente por la esperanza cristiana, que implica oración, reflexión, penitencia y conversión, paciencia, trabajo para leer de nuevo, personalmente o en comunidad, los documentos de la Iglesia sobre la Vida Consagrada. ¡Que sea una espera activa y serena! El Hermano Rafael, trapense del monasterio de Venta de Baños (Palencia), canonizado hace poco, solía decir con sabiduría evangélica: “Nuestra ciencia consiste en saber esperar”. Sus palabras no nos invitan a un aguardar pasivo sino a una esperanza laboriosa. Las prisas no son buenas consejeras; dediquemos el tiempo razonable a cada tramo del camino».

Si bien Mons. Blázquez fue nombrado Visitador Apostólico, seguirá atendiendo sus responsabilidades ordinarias como arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.

Los miembros consagrados del Movimiento Regnum Christi agradecen a Dios y a la Iglesia esta ulterior ayuda que el Santo Padre ofrece al por medio de Mons. Ricardo Blázquez a quien acogerán en sus centros con sincera caridad y fe como representante del Vicario de Cristo.

Invitamos a todos los miembros y amigos del Regnum Christi a encomendar la labor que realizará Mons. Blázquez en este momento histórico de la vida consagrada en el Movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario