viernes, 26 de noviembre de 2010

26 de noviembre. ¿Qué piensa un sacerdote legionario sobre una convivencia de ex legionarios?


El PADRE ANTOINE COELHO, LC nos comparte estas ideas después de la convivencia de antiguos apostólicos de Francia (20 de noviembre de 2010)

"La actividad fue muy positiva. Había realmente un espíritu de familia. Pude ver muy claramente que la apostólica tiene una gran capacidad para unir a las personas y hacer que esta unión se prolongue en el tiempo. Al mismo tiempo hemos podido hablar muy abiertamente de la situación de la Legión y de las dificultades por las que hemos pasado. Creo que todos necesitábamos esta comunicación franca, transparente y cordial a la vez. Con muy buen espíritu y sincero deseo de ayudarnos, no dejaron de hacer comentarios sobre aspectos en que podríamos mejorar nuestro trabajo en la apostólica y adaptarnos más al modo de ser francés. Considero que esto ha sido igualmente muy valioso.

También me di más claramente cuenta de la responsabilidad que tenemos para con estos jóvenes que pasaron por la Escuela Apostólica. Dios los ha puesto en nuestro camino, hemos trabajado mucho por ayudarlos a formarse como buen cristianos y hombres de oración. Sería una pena muy grande no dar continuidad a este esfuerzo. Por más formación que hayan recibido en el ambiente tan privilegiado de un pequeño seminario, necesitan mucha ayuda, pues el ambiente en que se mueven en Francia no es ya cristiano.

Pero, lo mejor de todo fue el hecho de que hayamos podido rezar todos juntos en diversas ocasiones. Durante la misa del sábado por la mañana, durante la vigilia de oración de este mismo día y finalmente el día siguiente en la misa de Cristo Rey. Es un gran regalo de Dios poder rezar todos juntos y cuánto ayuda para la unión y comprensión mutua, y para hacer crecer el Reino de Dios. Espero que haya más oportunidades para repetir a la experiencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario