martes, 23 de noviembre de 2010

23 de noviembre. Saludos del P. William Brock, L.C.

27 comentarios:

  1. Espero que se acuerde de lo bueno ya que esas canas no parecen de que haya estado muy tranquilo en los últimos años, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  2. Buenos recuerdos del P. Brock, pocos curas tan realistas y tan humanos.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo desde Manizales, Colombia.

    P. William, de sus auténticos cabellos blancos, yo soy uno, entre muchos, de los causantes.. jjejeje

    ResponderEliminar
  4. Lo tuve 3 años de director espiritual. Años más tarde le vi varias veces y parecía ser un primer encuentro entre desconocidos, más que un encuentro entre un padre y un hijo.

    ResponderEliminar
  5. Le tenía mucha estima, de veras, pero nunca le he caído muy bien,ni como humanista y tampoco cuando estuve en Salamanca como profesor a lo largo de dos difíciles años. No guardo muchos recuerdos buenos del padre, pero le considero un buen legionario y un santo sacerdote.

    ResponderEliminar
  6. Excelente sacerdote, me toco compartir mucho con él en el viaje de los humanistas desde salamanca hasta el Ateneo en Roma por tierra, ya que me sentaron junto a él en el autobús, lo cierto es que tenía miles de historias para compartir sobre los diferentes lugares que había conocido del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Orgullosamente Exlegionario.
    Me dio mucho gusto ver su video y saber que nos encomienda como nosotros lo encomendamos a usted; sin embargo, me extrañan esas palabras llenas de gratitud, cuando su último consejo era que estaba traicionando a Cristo y a la Legión. Afortunadamente ya lo sacaron de Salamanca, donde sus mejores dirigidos eran sus computadoras. Que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  8. yo la verdad tampoco tengo buenos recuerdos de el. Para mi siempre fue un policía que te hachaba en cara tus errores en lugar de darte un bueno consejo. Me hubiera gustado conocerlo mas, pero el tampoco nunca se acercó siempre estaba con los "fieles" no se de que pero bueno. Que lastima que haya sacerdotes así donde por un lado dice que te ayuda pero por otro te hecha tierra. Nunca me ayudo a discernir mi vocación tuvo que ser otro verdadero sacerdote quien me ayudara años adelante. Por que para el cualquier signo de duda era una traición. Felicidades a los que tiene buenos recuerdos de el.

    ResponderEliminar
  9. Honestamente prefiero no volverlo a ver frente a frente. No tengo buenos recuerdos de él. En Salamanca conocí a sacerdotes y religiosos santos y esforzados con verdadero celo, como el P. Jesús María Delgado, el P. Alfonso Velarde, el P.Thomas Bennet, LC pero este padre no forma parte de estos gratos recuerdos. Siempre estaba con su grupito de elegidos, los que le caían bien y a los demás nos miraba por encima y nos pasaba de lado. Personas allegadas a la cúpula legionaria comentan que usaba materia privada, de fuero interno, en los informes que mandaba, cosa que por derecho canónico no de debe hacer. Una vez me confesé con él y me sirvió para nunca volver. En la Legión los superiores se han encargado de convertirlo en leyenda, que a veces dista de la realidad como pasó con Marcial Maciel.

    ResponderEliminar
  10. no se quien escribió en mensaje anterior pero muy, muy acertado. Que lástima de sacerdote pero bueno. A por cierto, el video se me hace muy falso. Saludos

    ResponderEliminar
  11. jajaja se ve que este blog solo a servido para sacar a lucir verdades jejejeje ni modo cada uno cultiva lo que cosecha....

    ResponderEliminar
  12. Lo conocí en Salamanca , tenia una muy buena imagen de El, es muy carismático y cuando no logra caer bien a la gente se nota su hipocresía.Después de casi 20 años por cuestiones del destino , nos topamos en una cena de un bienechor que resulto ser familiar mio ....lo saludé jamás me recordó ! es entendible pues des´pués de tantoa años como formador .....pero yo creo que si se acordaba de mi y le dió panico verme , pues mi caso no creo que sea uno más ....confié enél y le platique ( cosas ) muy delicadas de las cuales habia sido testigo y víctima , me pidio q para ayudarme necesitaba que le pusiera todo eso por escrito y que el se encargaria del resto ....confié ...lo escribí ...se lo entregué ...y un par de dias después me dijeron que no era mi vocación y en dos dias mas estaba en mi casa......Creo que eso se llama traición .....Saludos al traidor !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido me sucedió y me tachó de mentiroso, calumnia for y difamador. Nunca fui de sus elegidos

      Eliminar
  13. el peor sacerdote que he conocido

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo que comentó el 16 de mayo, si vas a dirigirte así a una persona, es mejor que des la cara o nombre. No hay problema en que comentes lo que piensas pero si vas a expresarte así te deberás mostrar. En 24 horas lo quitaré si no hay quien responda de este comentario, respetable pero que debe ir avalado por un nombre y apellido.

    ResponderEliminar
  16. Que pena que lo hayas borrado, veo que la Legión no cambia, a pesar que la Iglesia se los ha pedido. La crítica siempre es buena, todo depende como la quieras ver. El P. William Brook, LC. El peor sacerdote que he conocido.

    ResponderEliminar
  17. Insultos (y anónimos, para colmo) son cobardes.

    ResponderEliminar
  18. Dios sabrá cómo juzgar a este tipo de personas... en lo personal, siempre le tuve un gran respeto y admiración por todo lo que supuestamente hacía como legionario. Como humanista me trató siempre pésimo (todo basado en juicios estúpidos) y luego cuando fui profesor en Salamanca, apenas llegué, ni siquiera tuvo la delicadeza de decirme "bienvenido". Claramente no lo era para él. Le pedí que fuera mi director espiritual y a pesar de haber dicho que sí en ese momento, días después me dijo que mejor escogiera a otro. En fin... Siempre lo admiré como sacerdote y traté de quererlo como un hermano mientras estuve en la Legión. Su actitud distó mucho de ser la de un alter Christus... Por último... recordemos que quien viajaba a ver a Maciel era él... fue de los que estuvo siempre al lado y por ende de los que sabía de toda la podredumbre de hombre que era ese pobre y miserable sacerdote que fundó la Legión. En resumidas cuentas, un asco de persona... no se puede confiar en un ser de esa calaña. Que Dios se apiade y lo tenga en su santa gloria, si así él lo juzga oportuno... pero que por favor, antes de postear cosas buenas de alguien como William Brock, se paren a pensar un poco... Y por cierto Marcial, no tengo problemas en dar mi nombre... Lamento que el otro anónimo no lo haya hecho... pero en fin, cada quien con lo suyo. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Qué pena que haya seguido tantos jovenes, sobre todo a los que venian de la apostolica (sobre todo Moncada y Ontaneda), pues era facil influenciarlos. Y como en la Legion TIENES VOCACION DEFINITIVA, AUN COMO NOVICIO, una persona carismatica como él, no tuvo ninguna pena en imponerse, oponiendose a toda idea de discernimiento. Si mostrabas una oposicion o alguna dificultad vocacional, sacaba su guentes de boxeo, literalmente... Asi no se ayuda un joven, verdad ? Sus metodos non eran muy ortodoxos. Me acuerdo por ejemplo de un chico que habia sido precandidato y cuyos padres habian logrado sacarlo de la apostolica... El joven venia a Salamanca, jugaba al baloncesto con el Padre, y le animaba para que espere sus 18 anos y que pueda volver finalmente. Asi logro su objetivo y fue novicio, luego no sé.... Se podrian dar tantos ejemplos de este tipo... Estos comportamientos no son dignos de una congregacion catolica ni de un sacerdote, la coercicion esta en oposicion total con la antropologia mas basica... Por eso hay tantos jovenes legionarios y tan pocos llegan al sacerdocio, por eso tantos salen despues de 6 o 10 anos sin haberse construido en lo personal...,Y tendriamos que agradecer la Legion ?

    ResponderEliminar
  20. Tuve trato con muchos Legionarios que se parecen en la forma de William Brock LLC. Con "lente" de joven, o sea recordando mi opinion de ese tipo de personalidad a los 10, 14 anios, suena como una persona carismatica, "iluminada". Pero con el tiempo, ya de grande, me parece FALSO. Como alguien que esta dispuesto a evadir todo tipo de temas, su mirada como a la nada y su sonrisa como burlona lo dice. Y, diganme, ?a que edad se capta la carne de canion (seminaristas) para la Legion? Claro, de joven. Jovenes, mucho cuidado con estos "profetas falsos". Si confian en el, se que tarde o temprano saldran desilusionados y defraudados.

    ResponderEliminar
  21. Hola buen día!!

    Hace unas horas me contacté con estos mensajes. Antes que nada un saludo, Marcial. Sobre esta persona estoy de acuerdo con comentarios, que no son negativos a mi punto de vista. Es la verdad. Como sacerdote y ungido lo respeto pero como ser humano de lo más detestable. A mí me tocó experimentar de todo con él, desde un desprecio hasta una humillación. Me tocó ver aspectos tan inapropiados, ya no de un sacerdote sino de un ser humano. Creo que por eso nunca fui de su clan o "fieles". En varias ocasiones me lo caché realizando acciones nada coherentes ni con la persona ni con el tema que siempre lo ponían a exponer "la castidad". Podría no haberme caído bien y podríamos haber continuado como si nada pero fue una persona que influyó bastante para mal en mi vida. Muchos lo consideraban como "santo" pero no tenía ni la "s" por la manera como se comportaba. Tengo muchísimas anécdotas que podrían ser muy negativas, pero no vale la pena, solo quiero comentar dos: una, fue cuando me tocó acolitarle en una misa privada hacía su cara de malagradecido y me arrebataba las vinajeras y el cáliz, no entro en detalles; la otra era cuando iba el fundador él se encargaba de acercarle a los más "allegados", quizás también por eso nunca me gustó que el fundador fuera a Salamanca, siempre quería tomar protagonismo. En fin, me hicieron recordar bastantes experiencias. Le puse anónimo pero mi nombre es Héctor.

    Les mando un saludo a todos.
    Que estén bien.

    ResponderEliminar
  22. Comparto todos vuestros comentarios. A mí me toco ser responsable en el famoso equipo 1 (¿se llamaba así?), con el P. William. Yo, todo emocionado, me dí de bruces. Me hizo sufrir durante dos años. ¿Es que nadie tuvo buenas experiencias con este hombre?

    ResponderEliminar
  23. Saludos "capitan" del equipo uno! Yo también fui del equipo uno ! Lo que no me gusto fue siempre su influencia sobre los mas jovenes, los de la apostolica (yo fui de esos). Espero que no descubramos cosas no muy catolicas... Con todo lo que pasa et seguramente sigue pasando, hay que permitirse sospechas, verdad ?

    ResponderEliminar
  24. Caray, como todo sale a la luz. En fin, recuerdos buenos y malos. Buenos, un abrazote que me dio el dia de mi cumpleanos, de parte de mis padres, me hizo sentir humano de nuevo y uno que otro buen consejo. Malos, su juicio tan rastrero sobre la persona de uno por apariencia u origen. Su manera tan subjetiva de apreciar la conciencia de uno como dirigido o confesado. Recuerdo que confese un pecadillo manual contra el sexto y no lo traje a colacion en la direccion espiritual y el hombre se echaba la mano a la cara con signo de aburricion y escandalo. Proxima confesion me lo echo en cara, pensando que jamas me iba a confesar con el. Yo le dije que el P.Arumi, e.p.d., me decia que esas cosillas habia que dejarlas en el olvido. Era mejor no obsesionarse con esas caidas. En fin, sinceramente me da risa ahora. Pero, joder, en aquel tiempo la de maranas mentales y angustias que me causaba. Lo que no me da risa es cuando me aconsejo encarecidamente a quemar las cartas de mis papas y hermanos como signo de abandono en las manos de Dios. Ahora que ya no tengo a mis padres, como me encantaria tener esas cartas tan hermosas, porque ellos si fueron Padres con mayusculas, no como los que nosotros llamabamos padres y nunca llenaros de significado el nombre.Yo digo que todo mundo tiene lo suyo, bueno y malo, incluido yo. Aun asi, el sacerdote debe ser un signo de luz. Ojala lo haya sido para muchos, para mi no paso de ser una linternilla de quinta. Quizas no soy mas que un puerco a quien alimentaron perlas, pero he ahi el detalle, a quien no le gusta el tocino. Por cierto, me llamo anonimo, con minuscula y mal ortografia.

    ResponderEliminar
  25. Si los abusos psicologicos sobre jovenes en la Legion de Cristo algun dia saldran a la luz !

    ResponderEliminar
  26. Una pena de hombre. Pedante con los que no pensábamos como él. Siendo del equipo uno no me gustaba nada sus "reuniones" privadas a altas horas de la noche en su cuarto. Siempre buscando el afecto y egocéntrico. Avisé que no me gustaba que nos llamara a altas horas de la noche a su cuarto y nada cambió..

    ResponderEliminar