jueves, 4 de marzo de 2010

4 de marzo. Sólo quedó en pie la Virgen de Guadalupe. Testimonios de Chile (segunda parte)

















Acercamiento de herrería del Palacio de la Moneda (Santiago de Chile)


FRAGMENTOS DE UN TESTIMONIO DE UN RELIGIOSO DE LA APOSTÓLICA DE CHILE

Este religioso se encontraba en la apostólica de Chile. Se omiten fragmentos más personales del relato.


¡Venga tu Reino!

Muy estimados en Cristo:

Les escribo desde Chile después de esta catástrofe, les prometo que jamás había estado en algo así, parecía que estuviéramos en una licuadora. Yo llegué a Chile el jueves después de un ligero paseo por Argentina para hacer mis ejercicios espirituales. Ahí jugamos una cáscara el H. [...] y otros. El viernes en la noche nos fuimos a acostar tarde después de ver unos vídeos con los apostólicos y a las 3:45 se desató la licuadora. Yo duermo en una celda y tengo una silla en frente, pero aquello se movía tanto que no le atiné a la puerta y me caí. [...]. Como ya estaba en el suelo y aquello no paraba gateé hasta la puerta más cercana y cuando quise abrir el portillo de arriba me lanzó al suelo del impulso.

El terremoto fuerte duró unos 3 minutos, es el quinto más fuerte en toda la historia de la humanidad, y los tres minutos (y lo digo con orgullo) los pasé bajo techo asegurándome de que todos los apostólicos salieran. Algunos estaban privados por el miedo, sin exagerar. [...]. Pasado el terremoto me puse a llamar a las familias para asegurarme que todos estuvieran bien.

[...]. Pero bueno, todos bien (está temblando de nuevo mientras escribo). La casa sufrió serios desperfectos, la despensa se vació competa, mi despacho se dio vuelta, hubo paredes que se recorrieron 3 centímetros, el almacén de jardinería se tendrá que demoler. EN EL RECIBIDOR SÓLO QUEDÓ EN PIE LA VIRGEN DE GUADALUPE.

Fue una experiencia impresionante. [...] En cuanto a la apostólica, sólo les voy a pedir encarecidamente sus oraciones por la mamá y el hermanito menor de un apostólico que estaban en la zona del epicentro y aún no sabemos nada de ellos.

La verdad es atroz ver una catástrofe así, pero vivirla es peor y no se lo recomiendo. Ahora pidamos mucho por las víctimas que hasta ahora son 802 pero esperan sobrepasar los 1500, por desgracia.

Suyo en Cristo y la Legión

2 comentarios:

  1. A pesar de las embestidas inminentes...

    SIEMPRE MARIA DE GUADALUPE, EN PIE...

    ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Chile

    Ahora estamos en la teleton para levantar Chile, viaje a concepcion este martes llegue ayer a las 03:30 de la madrugada y hoy fuimos con un grupo del club Faro a levantar unas casas destruidas en Pirque. Uff tenemos mucho trabajo, las gracias de Dios en estos momentos son muy grandes. Solo puedo dar gracias a Dios por todo.

    ResponderEliminar