viernes, 4 de junio de 2010

4 de junio. La pregunta más extraña





















LEYENDAS URBANAS.

En las concertaciones de latín y griego en las apostólicas los finalistas se hacen preguntas entre sí. Esto se presta a buscar preguntas raras y difíciles.

Cierto año en Moncada el padre Fernando Tamayo, de visita por el centro, hizo la pregunta final un año: "Traduzca 'Curarum maxima notrix nox'". ¿Alguien la puede traducir?

Hay muchas historias sobre las preguntas de los finalistas de las concertaciones. Algunas de esas preguntas podrían ganar el premio a la más difícil, rara o inverosímil.

1 comentario:

  1. Una vez mi profesor de Latín pidió traducir: Ego sum Via un reverendo Sacerdote Legionario entonces novicio de primero respondio: Ego: Yo, sum: Ser estar, YO ESTOY, via, vie: calle... SI efectivamente la traducción fue: YO ESTOY EN LA CALLE... y la cargajada fue hasta la merienda...

    ResponderEliminar