lunes, 7 de junio de 2010

7 de junio. Accidente del P. Javier Cereceda, L.C.
















EL PADRE BUENAVENTURA ACERO NOS COMPARTE:

El P. Javier Cereceda, LC ha tenido un grave accidente de tráfico en Madrid. Se encuentra en la UCI. Pidamos por su salud y su recuperación. Que María Sma. lo cuide en estos momentos y pueda recuperarse pronto.

4 comentarios:

  1. Gran sacerdote el P. Javier Cereceda, lo encomendamos de manera especial en esta novena del Sagrado Corazón.
    Toño Aldrette

    ResponderEliminar
  2. Lo encomendamos desde la Tierra Santa. Para el que convivió con el P. Javier sabe que es una gran sacerdote, dedicado en su labor sacerdotal y lleno de Dios.

    ResponderEliminar
  3. MENSAJE DE LA FAMILIA CERECEDA

    11 de Junio de 2010

    Muy queridos amigos,

    Una vez más, abrumados por todo el afecto que nos estais demostrando, e incapaces de atenderos personalmente, ¡ni siquiera por teléfono!, os ponemos unas letras para informaros del estado médico de nuestros hijos, por el que estais tan interesados.
    Hoy, dia del Sagrado Corazón, el Señor nos ha mandado "gozos y sombras".
    Gracias a Dios, los médicos han estimado que, según el estado general de Javier, no era necesario mantenerle en la Unidad de Vigilancia Intensiva y ha sido traslado a una habitación normal, libre de un buen número de "tubos" (muy especialmente, de la sonda nasointestinal que debe ser molestisima), de ruidos, luces, enfermos graves alrededor, .... Como podeis suponer este cambio ha sido "un gozo" ... pero "la sombra" es que se encuentra debil, somnoliento, poco animado ..., y con fuertes molestias estomacales, por lo que, por el momento, "hay que dejarle tranquilo".
    Tampoco ha sido un buen dia para Maria ya que, además de los dolores "generales" y de la incomodidad de la postura inamovible que debe mantener, con la pierna derecha en tensión de 5 kg., también tiene muy revuelto el estómago, no tolera los alimentos y tiene muy molestas nauseas y vómitos.
    En cuanto a Almudena, de acuerdo con los pronósticos, se le han agudizado algunos dolores, especialmente los de cuello y espalda, y como además no acaba de normalizarse la tumefación de su ojo derecho, está bastante molesta.
    ¡Bien!. Ya veis que el Señor nos sigue probando, pero seguimos aceptandolo seguros de que redundará en muchas cosas positivas para todos, alguna de las cuales ya vamos sintiendo como ... (tenemos que decirlo una vez más), vuestro apoyo y vuestras manifestaciones de cariño, testimonios de que todos vivimos con mucho gozo el camino del Amor que el Señor nos enseñó.

    Perdonad que no atendamos a muchas de vuestras llamadas y correos. Sabemos que lo comprendeis.

    Os seguiremos informando. ¡Que Dios nos bendiga a todos!.

    Con todo cariño.

    --> Mari Carmen, Carlos, Marta, Carlos, Javier, Maria y Almudena Cereceda

    ResponderEliminar
  4. PRIMER MENSAJE DE LA FAMILIA CERECEDA

    8 de Junio de 2010

    Queridos amigos,

    ante las innumerables muestras de cariño que estamos recibiendo estos dias, con motivo del accidente automovilistico sufrido el pasado domingo, 6 de Junio de 2010, por nuestros hijos Javier, Maria y Almudena, y ante la dificultad de atenderos a todos con el mismo afecto y atención que nos estais demostrando, nos decidimos a poneros estas letras para comunicaros no solo nuestro profundo agradecimiento sino tambien la marcha de la situación.

    Para los que os sorprenda este inicio, porque no os hayais enterado del suceso, os comunicamos que en la tarde del pasado domingo de Corpus Chisty, cuando, después de pasar un estupendo y gozoso fin de semana con TODA la familia en una casa de un pueblo cercano a Madrid, nuestra hija pequeña, Almudena, trasladaba en su coche al aropuerto de Barajas a sus hermanos Maria (consagrada del Regnum Christy), con destino en Roma, y Javier, (sacerdote de la Legion de Cristo), con destino en Valencia, tuvieron un fatal accidente de carretera al chocar frontalmente con otro automovil que se saltó la linea continua, en una carretera sencilla, de dos direcciones.

    A consecuencia del impacto el coche quedó tan deformado que tuvieron que acudir los bomberos para rescatarles del interior, cosa que se logró pasada una larga media hora. Gracias a Dios, las asistencias médicas de auxilio en carretera, que tan bien funcionan en nuestra Comunidad, se hicieron cargo inmediatamente de la situación enviando a Javier en un helicóptero al Hospital de La Paz en donde, en régimen de urgencia, procedieron a intervenirle para cortar una abundante hemorragia interna que, según se comprobó, estaba provocada por el desgarro de varios órganos interiores. El pronostico era muy grave y gracias a la rápida intervención sanitaria se pudo salvar su vida. Hoy, después de dos dias de cuidados intensivos, se le ha retirado la respiración artificial y parece que se recupera, aunque lenta y fatigosamente de la intervención, de las transfusiones que ha habido que inyectarle y de las múltiples contusiones, golpes y dolorosas magulladuras que tiene por todo el cuerpo, en especial las heridas externas provocadas por el cinturón de seguridad, que llevaba abrochado en el asiento posterior derecho. Recuperada la consciencia, ya hemos podido comprobar que acepta con paz la situación y que responde congruentemente a lo que se le pregunta.

    (...)


    Este es el resumen de esta inesperada situación que con toda la pena del mundo aceptamos, pero con la confianza puesta en el Señor y con la esperanza de que algún dia vamos a sentir los efectos positivos que, a buen seguro, va a tener para ellos y para todos nosotros.

    Sabemos de vuestra unión a nuestra pena y de vuestras oraciones por todos nosotros, que os agradecemos de todo corazón.

    La Guardia Civil y los "expertos" en accidentes de este tipo, se sorprenden de que hayan sobrevivido a este tremendo accidente, y nosotros pensamos que "los caminos de Dios" son dificiles de entender, que el Señor nos ha querido probar un poco a todos y que ellos todavia "tienen mucho que hacer en este mundo". ¡Que todos les ayudemos en esta tarea de futuro!

    Os seguiremos informando. Con todo nuestro cariño y agradecimiento

    --> Mari Carmen, Carlos, Marta, Carlos, Javier, Maria y Almudena Cereceda

    ResponderEliminar